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Professor Advisordc.contributor.advisorAndonaegui Álvarez, María Teresa
Authordc.contributor.authorAcevedo Castro, Constanza Paz 
Admission datedc.date.accessioned2017-08-11T15:05:44Z
Available datedc.date.available2017-08-11T15:05:44Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144885
General notedc.descriptionUnidad de práctica para optar al título de Químico Farmacéuticoes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente informe, corresponde al desarrollo de la práctica prolongada, la cual fue realizada en el laboratorio Novartis Chile S.A en el departamento de Oncología, específicamente en el área de marketing de hematología, durante el periodo comprendido entre abril y octubre del 2016. Durante los seis meses que duró la práctica se estudiaron dos medicamentos Tasigna® y Jakavi® ambos indicados para un tipo de neoplasias mieloproliferativas (NMP). El trabajo desarrollado durante la práctica, básicamente consistió de dos partes, una de análisis y otra de desarrollo. Durante la primera parte (análisis) se realizó un estudio estadístico (prevalencia e incidencia) de las NMP en Chile, utilizando los datos de guías clínicas y demográficas del país. Luego se realizó una segmentación de los médicos (hematólogos) que prescriben los medicamentos (Tasigna® y Jakavi®) y una tabla con objeciones que tuvieran los médicos sobre ambos medicamentos. La recopilación de esta información, se obtuvo mediante las representantes de ventas, que son personas que tienen una comunicación directa con los médicos. Finalmente para Tasigna® se hizo una comparación con otros medicamentos que tratan la misma enfermedad, con la finalidad de observar y analizar el posicionamiento de Tasigna® frente a los otros medicamentos, para la recopilación de esta información se utilizó una base de datos proporcionada por Masnet. Durante el desarrollo, se crearon materiales promocionales y no promocionales para ambos medicamentos, actividad que involucra a diversos profesionales (químicos farmacéuticos, médicos, diseñador, encargado de bodega, entre otros) para poder culminar con el material en las manos de los médicos y/o pacientes. La realización de los materiales promocionales y no promocionales demoraba un tiempo por sobre lo normal, por esta razón, se diseñó un protocolo para dar soporte a la realización de materiales promocionales y no promocionales, con el objetivo de que el proceso de creación de estos, sea expedito y eficaz. Finalmente todo el trabajo llevado a cabo, optimizó los planes de comunicación del área de hematología de Novartis Chilees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectIndustria farmacéuticaes_ES
Keywordsdc.subjectDrogas-Comercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectMedicamentos-Comercializaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherIndustria farmacéuticaes_ES
Títulodc.titleGestión de marketing en un laboratorio farmacéutico internacionales_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadormccves_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticases_ES


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