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Professor Advisordc.contributor.advisorErrázuriz de Solminihac, Máximo
Authordc.contributor.authorDuque, Santiago 
Authordc.contributor.authorTorres Medina, Jorge 
Admission datedc.date.accessioned2018-05-14T22:28:21Z
Available datedc.date.available2018-05-14T22:28:21Z
Publication datedc.date.issued2017-11 (Parte I)
Publication datedc.date.issued2016-8 (Parte II)
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147745
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionSantiago Duque [Parte I], Jorge Torres Medina [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios expone la evaluación para la implementación de una Flota de Taxis para Ejecutivos en Santiago de Chile. El Transporte de Pasajeros ha experimentado un crecimiento exponencial dado por la densidad poblacional de la Ciudad, el aumento del poder adquisitivo y un aumento de las empresas multinacionales, lo cual define un mercado grande y creciente. El objetivo es insertarse en el segmento de transporte de ejecutivo de empresas. Esto adquiriendo patentes (permisos) emitidos por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, que junto con la compra de autos nuevos, colocarlos a disposición de empresas llamadas “Radio Taxis”, sociedades ya establecidas en el mercado. Estas compañías o Radio Taxis se encargan exclusivamente de: (1) Captación de nuevos clientes, habitualmente convenios con empresas y gobierno, (2) Actividades de crédito y cobro: operación fundamental del modelo de negocios, (3) Asignación de clientes (pasajeros) a choferes (nuestros vehículos): esto por medio de la central de monitoreo y gestión del Radio Taxi, la cual asigna, según el tipo de vehículo y posicionamiento GPS, los traslados a los distintos choferes disponibles. La metodología de operación de la Flota de Taxis se basa en Tecnología provista en un 100% por la empresa Radio Taxis, es decir, los dispositivos de posicionamiento geográfico, herramientas de comunicación, herramienta web de historial de carreras asignadas y gestión de pagos para los choferes, entre otros instrumentos, son inversiones que BLACKSPEED no requerirá ejecutar, permitiendo contar con un modelo de negocio escueto y que la puesta en marcha forme parte de una cadena de suministro ya en funcionamiento, alcanzando y sobrepasando de manera expedita el punto de equilibrio. El desafío del plan de negocios consiste en la adquisición de los autos y patentes, las cuales deben ser suficientes para cumplir con el plan financiero estipulado, sumado a la búsqueda de choferes que sean competentes, responsables y dedicados para cumplir con las expectativas de ventas planteadas. El plan financiero y de inversiones proyecta una recuperación de la inversión de 10 autos para el cuarto año de funcionamiento, presentando un VAN de 49.8 Millones de pesos a una Tasa de Descuento del 19.7% y una TIR de 23.53%, lo cual hace viable la implementación.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTransporte urbanoes_ES
Keywordsdc.subjectTAXIS - CHILE.es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleBlackspeedes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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