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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorGonzález Tassara, Claudio 
Authordc.contributor.authorEscalante, Eugenio Valdez 
Admission datedc.date.accessioned2018-05-16T23:36:21Z
Available datedc.date.available2018-05-16T23:36:21Z
Publication datedc.date.issued2017-10-23
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147885
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionClaudio González Tassara [Parte I], Eugenio Valdez Escalante [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad desarrollar un Plan de Marketing, para un instituto de idioma inglés, especializado en la industria hotelera. Se hará un análisis situacional, que tiene por objeto investigar y detectar si existen oportunidades para desarrollar esta empresa, en la región metropolitana y posteriormente diseñar el plan de marketing con el objetivo de comercializar los servicios, en su mercado objetivo. El análisis situacional, indica que existe un gran interés por aprender inglés en Chile, considerándose como uno de los drivers relevantes para enfrentar los cambios políticos, sociales, económicos y tecnológicos, consecuencia de la globalización. Estos cambios han afectado tanto la oferta de servicios, como la demanda de empleo bilingüe en diversas industrias, lo cual impacta la demanda por capacitación en idioma inglés en el país. El mercado de la capacitación en Chile, según estudios detallados, se muestra con un bajo nivel de concentración a niveles de micro y pequeñas empresas, debido al alto número de ellas y a su baja participación de mercado, con promedio de ventas de UF 200 anuales. El atractivo para llevar adelante un instituto de inglés, en este campo competitivo, se da en la opción planteada por Nativenglish, la especialización, encontrando un nicho donde los grandes institutos de inglés no operan. No hay grandes barreras de entrada ni salida del mercado de la capacitación, siendo uno de sus “insumos” importantes, los relatores. Estos son la variable principal que marca la diferencia y calidad de los cursos, entre los distintos institutos. 4 La oferta de cursos de inglés es altamente homogénea, sin enfoque en un segmento específico ni posicionamiento en el mercado. Los actores principales en la industria son el Instituto Chileno-Americano, Tronwell, Bridge, y Berlitz en la región Metropolitana y ninguno de estos son especializado. En esta área existe una gran y constante necesidad, por parte de los hoteles de realizar capacitaciones, en especial a las personas que atienden o tienen contacto frecuente con sus huéspedes. En cuanto al mercado, la industria turística compuesta por restaurantes, agencias y hoteles, componen la demanda de derivada por capacitación en inglés. Dentro de esta, la hotelería es la de mayor valor. El estudio de inversión en turismo año 2016, describe no solo el aumento de la inversión en la industria hotelera, sino también la creciente cantidad de turistas que llegan a Chile cada año donde, además, el sector hotelero registra el mayor gasto realizado por el turista extranjero. El Plan a Futuro o Plan de Marketing del instituto especializado en ingles hotelero, se define una meta de ventas para el primer año de $89,2 millones, en función de los segmentos detectados de mayor valor dentro del mercado de la hotelería en la región metropolitana. Los Mercados Meta, son los segmentos tipificados como hoteles “Serviciales” y hoteles “Maestros”, ubicados en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. Para alcanzar las ventas proyectadas, se plantean dos objetivos de marketing: Primero, alcanzar un 22% de penetración en los segmentos de clientes objetivo, es decir, que compren un curso a lo menos durante el primer año y Segundo, se busca que el 30% del mercado meta asocie a Nativenglish como el instituto especializado en la hotelería, después del primer año de operación. Dentro del Plan a Futuro, para el implementar el Mix Comercial, se considera un Presupuesto de $14,2 millones, donde las herramientas de promoción más importantes son, la Fuerza de Ventas y el Marketing Digital. Las acciones de Control y sus KPIs apuntan a la gestión del vendedor, con objetivos “smart” (metas específicas, medibles, alcanzables), y a los Medios Digitales, con herramientas analíticas que permiten monitorear sus resultados en tiempo real.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectInglés.es_ES
Keywordsdc.subjectINSTITUTOS DE PROFESORESes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleNativenglishes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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