Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorRamírez de Arellano Melo, Claudio 
Authordc.contributor.authorRojas Zúñiga, Gonzalo 
Admission datedc.date.accessioned2018-07-12T19:48:06Z
Available datedc.date.available2018-07-12T19:48:06Z
Publication datedc.date.issued2017-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149809
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionClaudio Ramírez de Arellano Melo [Parte I], Gonzalo Rojas Zúñiga [Parte II]
Abstractdc.description.abstractPROBIKES surge como respuesta a la tendencia de algunos segmentos de la sociedad de tener una vida sana y activa físicamente, acompañado de un alto status y nuevas formas de acceso a bienes. Este plan de negocio busca satisfacer y aprovechar la oportunidad de ser el primero en dar un servicio integral con posibilidades de financiamiento para bicicletas nuevas, usadas y un completo set de servicios complementarios, aprovechando recursos como la variedad en marcas y personal experto. Las condiciones actuales de Chile y Latinoamérica en infraestructura y desarrollo económico, permiten desarrollar una oferta atractiva y novedosa para quienes buscan diferenciación y una experiencia distinta a los canales ya existentes. La apertura económica permite contar con una gran variedad de productos de distintos orígenes, lo cual es percibido como una oportunidad para la empresa. Dentro del entorno descrito, PROBIKES busca ampliar el mercado mediante una completa oferta de bicicletas y servicios asociados mediante formas de pago innovadoras e inexistentes hasta el momento, con lo cual, usuarios que hoy no tienen acceso a estos productos por disponibilidad o por precio, lo podrán tener gracias al desarrollo del negocio que se detallada en este plan. Hemos detectado en personas que fueron encuestadas una disposición a pagar por una mejor bicicleta de la que poseen si es que la facilidad crediticia es alcanzable y atractiva. Financieramente el plan se evalúa con una inversión inicial de $58 millones de pesos, estimando flujos a cinco años, que llevan a obtener un valor actual de $16.335.865.-, una tasa de retorno de 25,49% y un Payback de 4,19 años. En la siguiente propuesta se analiza la oportunidad detectada, las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos y un modelo de negocio perdurable en el tiempo sustentado en la ventaja competitiva.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectVida al aire librees_ES
Keywordsdc.subjectBicicletases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo económico - Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleProbikeses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile