Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSpencer Ruff, Erich
Authordc.contributor.authorSuárez, Francisco 
Authordc.contributor.authorGrazioli, Giuseppe 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-15T19:04:04Z
Available datedc.date.available2019-04-15T19:04:04Z
Publication datedc.date.issued2018-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168134
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionSuárez, Francisco, [Parte I], Grazioli, Giuseppe, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractSmartourism es una empresa de turismo que propone vivir la cultura con una experiencia única e inolvidable conociendo las raíces de los pueblos, sus costumbres y su gente. En su primera fase nuestros servicios serán un servicio online y luego en su segunda fase con oficina central. Se considera una inversión inicial de 11.148.000 CLP correspondiente a gastos operacionales de los primeros meses, compra de equipos y gastos administrativos, una tasa de descuento de 14,01% y una inversión inicial de $8.000.000 CLP por dos importantes razones; primero para cubrir la inversión inicial de los gastos proyectados y segundo porque se quiere concursar y ganar el fondo que Prochile entrega, y exige que el porcentaje a adjudicarse debe ser un máximo de 65% de la composición inicial de la empresa, con tope a $14.000.000 CLP. En este escenario, los indicadores del proyecto son TIR: 79,20% y un VAN: $33.062.230 CLP, se debe considerar que no existe endeudamiento, se trata de un negocio innovador y no explotado en Chile, con un crecimiento proyectado por sobre el 4% hasta el año 2030. Se proyectan 7.344.000 turistas este 2018 en Chile y para el 2030 la cifra asciende a los 14.636.937, se calculó una cuota de mercado de 3,95% para el turismo vivencial. Se encuestaron a 236 personas en Chile y en el extranjero parar hacer un levantamiento sobre el conocimiento, intereses y la propensión a experimentar un turismo cultural. Las selecciones que más se esgrimieron fueron las de participar en un circuito gastronómico y así también en fiestas costumbristas junto a los lugareñoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTurismo - Aspectos económicoses_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo económico - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectTurismo - Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleSmart tourism experience LATAMes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile