Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorMontanares Contreras, José 
Authordc.contributor.authorSolís Parra, Karen 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-24T18:42:03Z
Available datedc.date.available2019-04-24T18:42:03Z
Publication datedc.date.issued2018-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168275
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionMontanares Contreras, José, [Parte I], Solís Parra, Karen, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios consiste en la implementación de un servicio técnico de reparación de celulares in situ, basado en la flexibilidad, en donde los clientes podrán agendar el día y la hora en que requerirán el servicio. Para esto asistirá un técnico al lugar en donde se encuentre el cliente para solucionar el problema. Para realizar el agendamiento, el cliente deberá ingresar a la web o app, las cuales se encontrarán conectadas con el software Móvil Tech, cuya misión será conectar la demanda de clientes con la oferta de técnicos y desde donde los clientes ingresarán sus solicitudes de reparación y evaluarán en tiempo real la satisfacción de cada atención. Este sistema también permitirá realizar una operación eficiente de las visitas a terreno, ya que optimizará las mejores rutas diarias para los técnicos. Actualmente, la industria presenta un bajo atractivo, dado que existe alta amenaza de nuevos entrantes y bajas barreras de entradas, sin embargo la competencia posee baja diferenciación y no existe una propuesta de valor que entregue de flexibilidad y satisfacción al cliente. La oportunidad de negocio se justifica principalmente de 3 factores: Bajo nivel de satisfacción con la oferta actual (26% en operadores móviles y 64% en servicios técnicos alternativos según estudio de mercado realizado), competencia muy fragmentada (existen muy pocos grandes y muchos competidores pequeños) y porque los usuarios actuales demandan un servicio rápido incluso pagando un 15%, ya que le asignan un valor superior al tiempo de reparación. Por lo anterior la estrategia competitiva es de enfoque con diferenciación con posicionamiento de calidad y precio. El tamaño de mercado es de 149.060 reparaciones mensuales, lo cual se presenta un buen atractivo dado el espacio que genera la oportunidad indicada anteriormente. La fabricación de los insumos y repuestos, junto al transporte de los técnicos en terreno serán llevados a cabo por partners que estarán alienados en responder con atributos de calidad y flexibilidad. En términos de rentabilidad el proyecto es atractivo a 5 años, ya que genera VAN de $104.092.830, TIR de 70%, payback de 2,1 años con una tasa de descuento de 15,21%. La inversión inicial más capital de trabajo corresponde a $ 37.955.302es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectCelulareses_ES
Keywordsdc.subjectTeléfonos inalámbricos - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectReparaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleMundo Teches_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile