Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertín, Mauricio
Authordc.contributor.authorMora Arriagada, Cesar 
Authordc.contributor.authorLeyton Valdés, Juan 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-25T20:19:03Z
Available datedc.date.available2019-04-25T20:19:03Z
Publication datedc.date.issued2018-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168301
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN FINANZASes_ES
General notedc.descriptionMora Arriagada, Cesar, [Parte I mediante métodos de múltiplos], Leyton Valdés, Juan, [Parte II mediante métodos de flujo de caja descontado]
Abstractdc.description.abstractEl presente informe tiene por objetivo realizar la valoración económica de la empresa Wal- Mart Chile S.A. mediante el método de múltiplos comparables. Wal-Mart Chile S.A. es uno de los principales actores en la Industria de Retail en Chile, con más de 60 años de historia en el mercado, sus negocios se centran enla operación de supermercados a través de una estrategia multiformatos, también opera en el negocio Financiero a través de la Sociedad Wal-Mart Chile Servicios financieros y desarrolla proyectos inmobiliarios bajo su filial Wal-Mart Chile Inmobiliaria. Actualmente cuenta con más de 380 Supermercados, 12 Centros Comerciales y más de 1,56 Millones de cuentas vigentes en su tarjeta de Crédito LíderMaterCard, siendo las ventas al detalle el principal negocio de la compañía. Para la valoración de la empresa se consideró la información financiera pública correspondiente al periodo entre el 31 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2016, lo anterior dado que hasta esta última fecha existe información publicada por la empresa en Chile, ya que en junio de 2016canceló voluntariamente su registro de la Superintendencia de Valores y Seguros. La información recopilada se utiliza como entrada para el cálculo de la tasa de costo de capital y para la proyección de los flujos de caja del periodo comprendido entre 2016 (segundo semestre) y 2020. Finalmente, con el método de flujos de caja descontados se obtuvo para la empresa Wal-Mart Chile S.A.Un precio estimado por acción de $528,81 al 30 de junio de 2016.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente informe tiene por objetivo realizar la valoración económica de la empresa Wal- Mart Chile S.A. mediante el método de flujos de caja descontados. Wal-Mart Chile S.A. es uno de los principales actores en la Industria de Retail en Chile, con más de 60 años de historia en el mercado, sus negocios se centran enla operación de supermercados a través de una estrategia multiformatos, también opera en el negocio Financiero a través de la Sociedad Wal-Mart Chile Servicios financieros y desarrolla proyectos inmobiliarios bajo su filial Wal-Mart Chile Inmobiliaria. Actualmente cuenta con más de 380 Supermercados, 12 Centros Comerciales y más de 1,56 Millones de cuentas vigentes en su tarjeta de Crédito Líder MaterCard, siendo las ventas al detalle el principal negocio de la compañía. Para la valoración de la empresa se consideró la información financiera pública correspondiente al periodo entre el 31 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2016, lo anterior dado que hasta esta última fecha existe información publicada por la empresa en Chile, ya que en junio de 2016 canceló voluntariamente su registro de la Superintendencia de Valores y Seguros. La información recopilada se utiliza como entrada para el cálculo de la tasa de costo de capital y para la proyección de los flujos de caja del periodo comprendido entre 2016 (segundo semestre) y 2020. Finalmente, con el método de flujos de caja descontados se obtuvo para la empresa Wal-Mart Chile S.A.Un precio estimado por acción de $528,81 al 30 de junio de 2016.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Keywordsdc.subjectWal-Mart Chile S.A.es_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración Wal-Mart Chile S.A.es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile