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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorToro Allende, Laura 
Authordc.contributor.authorRodríguez, Yokabelis 
Admission datedc.date.accessioned2019-05-08T23:58:01Z
Available datedc.date.available2019-05-08T23:58:01Z
Publication datedc.date.issued2018-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168492
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA)es_ES
General notedc.descriptionToro Allende, Laura, [Parte I], Rodríguez, Yokabelis, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractNuestro idea de negocio es un proyecto de renta habitacional con un concepto disruptivo enfocado a los Millennials quienes para 2025 representarán cerca del 75% de la fuerza laboral a nivel global que actualmente representa solo el 35% en América Latina. Un Concepto innovador con atributos hotelero incluye el “coworking y coliving” que son las tendencias en mercados desarrollados. El proyecto se contempla desde la compra del terreno hasta la colocación y administración del arriendo de departamentos. El total del mercado objetivo es de 40.000 potenciales clientes apuntando alcanzar solo el 5% siendo estos alrededor de 2.000 posibles clientes anuales, con una proyección de crecimiento 2,5% anual, se espera que de cara al 2025 este mercado sea de sobre los 2600 clientes. El mercado de rentas inmobiliaria en Chile es incipiente, actualmente solo el 20% de las viviendas son arrendadas; contradictoriamente en los países desarrollados este indicador esta sobre 30%, se espera a que en la próxima década lleguemos a estas cifras. Nuestra propuesta de valor se basa en entregar una solución integral flexible y adaptada a cada cliente, donde los jóvenes hagan volar sus sueños en comunidad, amigable con el medio ambiente. Luego de la última reforma tributaria de 2016 la compra de vivienda está afecta a IVA. Esto desató que el año anterior se comenzara a gravarse con IVA la venta habitual de inmuebles y como consecuencia se registrara un aumento explosivo en la compra. Luego de dos años del fin del beneficio, la industria inicia a sufrir los cambios esperados. Hoy los chilenos están prefiriendo arrendar por sobre comprar. A partir del año 2016 se vio un cambio en relación a la demanda, mientras en 2007, solo 33% de las búsquedas eran para viviendas para arriendo y el resto era para comprar, en 2017 la situación fue totalmente contraria, con 66%. A nuestro inversionista le ofrecemos la confianza, solidez y seguridad que ofrecen las inversiones inmobiliarias en Chile con un retorno de 8.86% (TIR pura) y Cap Rate sobre el 10%, con una inversión neta de 452 mil UF con un horizonte de evaluación de proyecto de 8 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectArriendo.es_ES
Keywordsdc.subjectViviendas - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectMillennialses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCo_mmunityes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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