Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorValenzuela Ortega, Matías 
Authordc.contributor.authorMuñoz Velasco, Manuel 
Admission datedc.date.accessioned2020-12-28T17:25:44Z
Available datedc.date.available2020-12-28T17:25:44Z
Publication datedc.date.issued2020-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178140
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionMatías Valenzuela Ortega [Parte I ] , Manuel Muñoz Velasco [Parte II ]
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad existen una gran cantidad de academias, clubes y gimnasios enfocados en deportes de contacto a lo largo de todo el país y su cantidad se ha visto al alza durante los últimos años. Ellos requieren la ejecución de veladas de combates para la participación de sus alumnos y dar sus clubes dentro del público general, dichos eventos se alejan de la actividad principal de los gimnasios, que corresponde a la práctica deportiva propiamente tal. Dado que los mismos clubes producen sus propios eventos, la organización carece de profesionalismo y se ven afectados todos los aspectos logísticos de las veladas, viéndose perjudicados los competidores y, mayormente, el público ya que asiste a un evento de baja calidad, de producción amateur y sin mayor enfoque en la experiencia de los espectadores. La productora Golden Fights se basa en un modelo de negocios “llave en mano” cuyo objetivo es que los clubes se enfoquen solamente en los aspectos competitivos, preparación de los peleadores y todos los aspectos deportivos en general, dejando todas las actividades y materias inherentes a la organización, publicidad, montaje y ejecución de los eventos bajo la responsabilidad de la productora. Como resultado de una investigación de mercado, se llega a la conclusión de la alta disposición de los clubes a apoyarse en un tercero para la realización de los eventos deportivos en que participan y una alta disponibilidad a repartir los ingresos por conceptos de entradas y auspicios, luego de asegurar el pago de todos los servicios asociados a los aspectos deportivos de la velada. Se propone una estrategia competitiva de enfoque con diferenciación contando con las ventajas competitivas a la entrega de un servicio llave en mano para los clubes y la generación de atractivas actividades complementarias para el público, más allá de los combates de cada velada, atrayendo a un espectro más amplio de espectadores. Se esperan ventas por MM$170 de pesos con 40 eventos para el primer año y ventas por MM$590 para el quinto año con una utilidad para el primer año es de MM$24 y de MM$210 para el 5 año, lo que corresponde a un 14% y 36% de los ingresos respectivamente. El VAN esperado es de MM$258 de pesos, con una TIR del 100% y una tasa de descuento de 14,12%.es_ES
Abstractdc.description.abstractLa productora “Golden Fights” será una empresa dedicada a la promoción y ejecución de eventos de deportes de contacto la cual prestará un servicio diferenciado y con enfoque al cliente, en una propuesta de trabajo integral que abarque todas las etapas de estudio, desarrollo, ejecución y cierre de los proyectos deportivos adjudicados para permitir que sus clientes centren su foco en la preparación de los aspectos deportivos dejando en manos de expertos todos los otros ámbitos inherentes a la preparación y celebración de espectáculos deportivos de calidad. Productora “Golden Fights” contará con una ventaja competitiva por sobre sus competidores directos y esto es que sus socios fundadores son practicantes de deportes de contacto y tienen el conocimiento y la experiencia tanto desde una perspectiva deportiva como de una perspectiva de gestión, producto de su formación profesional, lo que permite visualizar el negocio desde una óptica global. Se esperan ventas por MM$170 de pesos con 40 eventos para el primer año y ventas por MM$590 para el quinto año con una utilidad para el primer año es de MM$24 y de MM$210 para el 5 año, lo que corresponde a un 14% y 36% de los ingresos respectivamente. El VAN esperado es de MM$258 de pesos, con una TIR del 100% y una tasa de descuento de 14,12%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectDeporteses_ES
Keywordsdc.subjectEventoses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleProductora golden fightses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile