Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorErrázuriz, Máximo
Authordc.contributor.authorMondaca, Daniela 
Authordc.contributor.authorAncán, Denisse 
Admission datedc.date.accessioned2021-09-10T23:50:11Z
Available datedc.date.available2021-09-10T23:50:11Z
Publication datedc.date.issued2019-12
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181969
General notedc.descriptionTesis de Magíster en Finanzases_ES
General notedc.descriptionDaniela Mondaca [Parte I método de valoración de múltiplos, valoración a 2018, años reales 2014-2017; proyección 2018-2022 ] , Denisse Ancán [Parte II método de flujo de valoración por flujo de caja descontado, valoración a 2018, años reales 2014-2017; proyección 2018-2022 ]
Abstractdc.description.abstractUna empresa presenta un distinto valor, dependiendo de la posición de comprador o vendedor, y esto se debe principalmente a economías de escala, economías de complementariedad, distintas percepciones, entre otras. Por tanto, es importante intentar dar respuesta a la siguiente interrogante “¿Cuánto vale una empresa?”, y deslumbrar aquellos factores internos y externos que influyen en su valor. El identificar el valor de una empresa, resulta fundamental en el momento en el que se busca financiar nuevas estrategias corporativas. Hay que comprender, que los mercados en los que nos encontramos inmersos, resultan sumamente competitivos, y por eso es que resulta importante la “valoración de empresas”, pues es el proceso por el cual se busca cuantificar los elementos que constituyen el patrimonio, la actividad, el potencial o cualquier otra característica relevante, que caracterice la empresa, y nos permita comparar respecto a la competencia que esta presenta. Existe una cantidad reducida de métodos para realizar una “valoración”, y es importante destacar que al momento de valorizar una compañía, se debe comparar más de un resultado bajo distintos métodos. En nuestro país, el método más utilizado es el de, flujo de caja descontados. Para efectos de este trabajo de tesis, se investigara y aplicara el método de múltiplos que es, fácilmente influenciable por las condiciones actuales del mercado. La empresa estudiada, actualmente la empresa se dedica a la importación de partes y accesorios de automóviles, donde destacan los repuestos Hyundai, Thule, Sonax, Beste y Bosch; siendo este último cliente el que aporta el 60% de los productos en la cartera de ventas, y que estudiaremos en el capítulo de proyecciones, pues es una empresa que aunque no posee participación, se involucra indirectamente a través de sus convenios y metas por la exclusividad en la proyección de ventas de la compañía. Los productos importados son: correas, porta equipajes, artículos de limpieza, generadores, amortiguadores, compresores, alarmas, inyección diésel, bobinas, motor de arranque, entre otros. La empresa desarrolla todas sus líneas de negocio en Chile, Perú y Colombia. Chile es la matriz del grupo representando a nivel de ventas el 70%, luego continúa Perú con un 20% y Colombia con un 10%. Sus empleados son alrededor de 500, concentrado principalmente en equipo de venta y en control de stock. Su principal competidor opera en los tres países, pero no cotiza en bolsa por lo cual no se encuentra obligado a entregar sus EEFF al público. Por este motivo, es que para la valoración se buscaron de referencia empresas en el mercado EEUU, que presentaran características similares y que por normativa exponen sus EEFF y se disponibilizan a través de sus sitios web. Sus principales clientes son SODIMAC, EASY y micro empresas dedicadas a la reparación de vehículos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Keywordsdc.subjectAutomóvileses_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración Empresa Anónima Sector Automotrizes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile