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    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2013)
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo; Farías Nazel, Pablo (2007-05)
      Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de ...
    • Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El sistema de capitalización individual implementado en nuestro país en la década de los ochenta se concibió como un sistema en el que los fondos serían administrados por empresas privadas. Estas empresas, las Administradoras ...
    • Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Los directivos de marketing están obligados a analizar la imagen que quieren reflejar en su mercado objetivo, así como también, la estrategia de posicionamiento que les ayudará a lograr una cierta ventaja competitiva ...
    • Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique (2005-05-06)
    • Griffin, Tom; Mc Arthur, David; Yamaki, Toshio; Hidalgo Campos, Pedro (2004-12-20)
      This comparative paper supplements two previous ones, all focusing on comparisons of the manner in which corporate practitioners in the US, Japan and Chile manage marketing communications. In this study, respondents share ...
    • Urbina Ramírez, Daniela Millaray (Universidad de Chile, 2010-04)
      Por qué es importante el marketing industrial La mayoría de los estudiantes de marketing están mucho más familiarizados con el marketing para el consumidor pues de hecho todos somos consumidores, por lo cual el marketing ...
    • Ruiz Jiménez, Andrés Patricio (Universidad de Chile, 2010)
      Este estudio pretende cambiar el paradigma en que están inmersas las muchas empresas industriales, donde las compañías tienden a diseñar sus estrategias en torno al concepto de la productividad. Para salir de éste, se ...
    • Bulnes Errázuriz, Martín; Uribe Riesco, Luis (Universidad de Chile, 2015-01)
      En Chile, el tema de la vida sana y el sedentarismo se ha mantenido en la palestra durante los últimos años, dado los altos porcentajes de obesidad. Según los datos de SOCHOB (Sociedad Chilena de Obesidad), un 0,7% los ...
    • Hidalgo Campos, Pedro (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
    • Escudero Jurado, Jennifer Tamara (Universidad de Chile, 2015-08)
      Numerosos han sido los estudios que se han centrado en investigar las causas de inicio del tabaquismo en los jóvenes y una gran cantidad de campañas publicitarias han surgido para frenar este mal. No obstante, según diversos ...
    • Aliaga B., Jorge; Lara F., Lilian; Hagemann M., Macarena; Vicuña G., Federico (Universidad de Chile, 2005)
      El presente plan de marketing se realizó con el fin de entregar asesoramiento a la empresa multinacional Pernod Ricard sobre un producto que lanzaron recientemente al mercado chileno en Septiembre del 2004. Este producto ...
    • Herrada B., Patricio; Rojas F., Claudio (Universidad de Chile, 2005)
      Los servicios sanitarios constituyen prestaciones básicas vinculadas al bienestar social, por cuanto desempeñan un papel fundamental para la salud de las personas y el adecuado desarrollo de las actividades productivas del ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Barra Villalón, Cristóbal; Torres Moraga, Eduardo (Universidad de Chile. Facultad de Econmía y Negocios, 2008)
      La satisfacción es uno de los elementos más importante para la gestión de los supermercados. Uno de sus principales determinantes es la calidad del servicio. Si bien muchos estudios han analizado su relación de manera ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Elsevier, 2014)
      Previous studies showhow strategies based on the customer lifetime value (CLV) can lead to an increase of profitability for a firm. In this context,marketing serves the purpose of maximizing CLV and customer equity (the ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Díaz Solís, David; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El Ranking de Competitividad 2007, elaborado en conjunto por el Institute for Management Development (IMD) de Suiza y el Departamento de Administración de nuestra Facultad, señala que nuestro país redujo su posición desde ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo (Elsevier, 2011)
      Retailers compete against national manufacturers by launching store brands. National manufactures regularly use brand promotions to fight store brands back. The purpose of this article is to find out whether attitudes ...
    • Griffin, Tom; Mc Arthur, David; Yamaki, Toshio; Hidalgo Campos, Pedro (2004-12-20)
      This study attempts to shed light on selected aspects of advertising management in three countries ­ Chile, Japan, and the United States ­ as perceived by practitioners. Prior research indicated a dearth of comparative ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro (Instittuto de Investigación Universidad del Zulia, 2008-12)
      Los investigadores de marketing constantemente han estudiado los mercados formales (e.g., supermercados, tiendas por departamento). Sin embargo, pocos estudios de marketing han investigado a los mercados informales (e.g., ...