Browsing by Author "XX564292"
Now showing items 21-40 of 44
-
Manzur Mobarec, Enrique; Uribe Bravo, Rodrigo; Fernández, Rebeca (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)Diversos autores han establecido que los medios de comunicación ocupan una posición central en la vida de las personas, siendo uno de los principales (aunque no los únicos) responsables de las concepciones que se ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Fernández Alvarez, Rebeca (2007-05)Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación de género ...
-
Bertrand Zárate, Paulina Ximena (Universidad de Chile, 2012)El placement inverso presenta la posibilidad de comercializar un producto del cual existe conocimiento y que posee el afecto de consumidores previo al desarrollo del producto. Así, video juegos, películas y programas pueden ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Fernández, Rebeca (CONSEJO LATINOAMERICANO ESCUELAS ADM-CLADEA, 2008)Cuando los valores masculinos tienen influencia dominante en una cultura, aquélla se ve reflejada en los estereotipos de género en la publicidad. Recíprocamente, estos estereotipos tienen un efecto sobre la socialización ...
-
Gaínza Acevedo, Diego Andrés (2013-10-25)El Modelo del Deporte de la Universidad de Chile (DUCH), surge con la necesidad de poner fin a los problemas de aislamiento y autonomía de los agentes organizadores de los distintos servicios llevados a cabo en términos ...
-
Santos Cerda, Paulina (Universidad de Chile, 2007)Dado este contexto, el objetivo de la presente investigación se refiere a estudiar cuáles son las estrategias de mediación que los padres utilizan para lograr que sus hijos hagan un uso adecuado de este medio, según sus ...
-
Rojo Pizarro, Rodrigo (Universidad de Chile, 2012)La forma de entender y usar los medios ha cambiado significativamente en las últimas décadas. Gracias al vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información han nacido y se han consolidado medios (Internet) que ...
-
Auad Salman, Felipe Alberto; Eluti Toro, Alejandro (Universidad de Chile, 2006)
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Martínez Troncoso, Carolina (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios., 2009)Este estudio examina los factores predisponentes a piratear música en Internet en una muestra de estudiantes universitarios chilenos. Se utiliza la Teoría del Comportamiento Planeado (actitud, control percibido de la ...
-
Muñoz Loyola, Felipe Andrés (Universidad de Chile, 2006)La presente investigación explora la relación entre ciertos factores asociados a la imagen de los adultos mayores de 50 años en la publicidad chilena. Específicamente, se considera el nivel de presencia, género, papel, ...
-
Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo; Farías Nazel, Pablo (2007-05)Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Martínez Troncoso, Carolina; Muñoz Marcell, Ricardo; Hidalgo Castro, Valeska (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)El objetivo de este artículo es mostrar los avances más importantes de una línea de investigación desarrollada en la escuela de negocios de la Universidad de Chile sobre la relación entre niños, publicidad y consumo.
-
Alvarado Camps, María Verónica; Medel Yunisic, Tomás Ignacio; Vergara Sandoval, Sebastián Camilo (Universidad de Chile, 2006)El estudio desarrollado a continuación presenta en un comienzo una descripción acerca de la intersección de los conceptos de marketing y política, definiendo e incorporando distinta apreciaciones acerca del Marketing ...
-
Jorquera Acevedo, Victoria; Maiza Villagrán, Gabriel; Muñoz Gómez, Sabrina (Universidad de Chile, 2010)La inversión en avisaje y la forma en que se estructura la competencia entre los canales de televisión usualmente se basan en el rating promedio que alcanzan los programas y el perfil de audiencia que tiene cada uno, no ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo (2005-05-24)Análisis de la candidatura de Sebastian Piñera. El desafío de Chilevisión no es cómo la propiedad afecta la independencia informativa per se, sino cómo ésta se maneja en un caso de tanta centralidad e impacto.
-
Palominos Prado, Marcela (Universidad de Chile, 2006)El objetivo del presente estudio es determinar la existencia de estereotipación de género en la publicidad dirigida a los niños a través de un análisis de contenido de una muestra de comerciales emitidos tanto en canales ...
-
Araya Hernández, Catalina; Coto, Diego (Universidad de Chile, 2011)Este estudio intenta dilucidar diferencias en las actitudes y creencias hacia la privacidad con respecto al género, el año de estudio y auto percepción de expertise en el uso de la tecnología. La investigación se llevo a ...
-
Contreras, Pablo; Rojas, Loredana (Universidad de Chile, 2013)Este estudio tiene como objetivo conocer las expectativas y el conocimiento de los clientes de agencias digitales en el servicio de administración de redes sociales, explorando la relación que ...
-
Solís Castro, Macarena; Tapia Briceño, Francisca; Vargas Cavieres, Rodrigo (Universidad de Chile, 2011)
-
Pérez Álvarez, Andrés; Kubli Montalva, Carolina (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)Este seminario tiene como objetivo principal determinar y conocer los distintos segmentos en que se agrupan los Adultos Mayores en Chile, como a su vez entender en qué situación se encuentran tanto en Chile y en otros ...