Browsing by Author "Goic Figueroa, Marcel"
Now showing items 21-40 of 52
-
Quiroga Mancini, Andrés Eduardo Enrique (Universidad de Chile, 2016)Los productores no integrados verticalmente con sus vendedores minoristas no tienen control directo sobre el precio que enfrentan sus consumidores, por lo que, para estimular la demanda, hacen descuentos a los intermediarios ...
-
Cerda Maureira, Josefa Fernanda (Universidad de Chile, 2016)El objetivo general de este trabajo es caracterizar la elección de establecimiento educacional por parte de los padres, madres y apoderados para proponer medidas que fortalezcan la Educación Pública, por medio de un estudio ...
-
Campos Mercado, Andrés Daniel (Universidad de Chile, 2016)El email marketing es una de las formas de comunicación masivas más costo-efectivas y consiste en el envío de un email directamente al cliente, con el fin de motivar a la compra, aumentar la conciencia de marca, retener ...
-
Troncoso Cortez, Isamar Aeling (Universidad de Chile, 2016)La alta competitividad entre las empresas es una característica presente en muchas industrias. Con esto, los clientes tienen muchas alternativas para satisfacer sus necesidades con bajos costos asociados al cambio entre ...
-
Yáñez Morena, Nicolás Agustín (Universidad de Chile, 2020)Hoy en día, las empresas tienen muchos incentivos para fidelizar a sus clientes. Uno de los métodos más usados actualmente es el de los clubes de lealtad, los que tienen como fin fidelizar a sus clientes mediante recompensas ...
-
Reyes Noa, Katherina Andrea (Universidad de Chile, 2019)Las promociones son eventos de marketing que forman parte de las decisiones tácticas que toma un retailer, los que están orientados a cambiar el comportamiento de compra del cliente de una firma (Scott, 2002). El vínculo ...
-
Letelier Chalmers, Ignacio Arturo (Universidad de Chile, 2017)Una tendencia creciente dentro de la industria del retail es la de personalizar la experiencia de compra de los consumidores, y en términos de campañas de marketing, eso se traduce en poder generar estrategias de comunicación ...
-
Veloso Dorner, Cristián Adolfo (Universidad de Chile, 2020)En mayo del 2018 se promulgó la Ley de Educación Superior, que comenzó a implementarse el año 2016 por medio de modificaciones al presupuesto de la nación. Sin embargo, hasta el día de hoy no existe claridad sobre su ...
-
Pincheira Santana, Dafne Francisca (Universidad de Chile, 2018)Existe amplia evidencia en el área de la economía conductual respecto a efectos y/o herramientas que afectan las decisiones de donaciones a fundaciones de caridad u organizaciones sin fines de lucro con objetivos sociales, ...
-
Aramayo Benvenutto, Nicolás Andrés (Universidad de Chile, 2018)Matching mechanisms for school assignment have been adapted on a global scale since the popular application in New York City in 2004, which used the Deferred Acceptance algorithm to assign thousands of students. Implementation ...
-
Aburto Lafourcade, Luis Alberto (Universidad de Chile, 2019)La introducción de herramientas de Machine Learning para resolver problemas de Big Data, han creado diversas oportunidades, en particular en la industrial del retail. Esta tesis está dividida en dos ensayos donde se usan ...
-
Ferraz Salazar, Javier Ignacio (Universidad de Chile, 2017)A partir de reclamos documentados por el Servicio Nacional del Consumidor entre 2011-2015 en contra de las principales cadenas de supermercados, se sostiene que un 15% del total de reclamos se atribuye a categorías de mal ...
-
Metodología para la optimización de presupuesto publicitario en Facebook a través de un modelo VARX Gajardo González, Diego Alfonso (Universidad de Chile, 2020)El uso de canales digitales para alcanzar objetivos de marketing se ha masificado en el último par de años. Páginas web, correos electrónicos y redes sociales son algunos de los espacios que han quitado protagonismo a los ...
-
Aedo Benavente, Tomás Augusto (Universidad de Chile, 2017)Con el crecimiento del uso de smartphones e internet móvil, se ha producido un aumento en el uso de aplicaciones, y ante ello la publicidad móvil aparece como uno de los mercados más importantes en la industria. Una de las ...
-
Badal Acuña, Magdalena Paz (Universidad de Chile, 2021)La vacunación contra el SARS-CoV-2 hace vislumbrar una posibilidad de retorno a la normalidad de forma definitiva. Como éstas tienen disponibilidad limitada, es crítico que su distribución se realice de forma correcta. Un ...
-
Herrera Plaza, Sofía Paulina (Universidad de Chile, 2023)
-
Eede Martínez, Andrés Patricio (Universidad de Chile, 2019)El presente informe detalla el análisis, construcción y evaluación de un modelo predictivo de cambios en empaquetamiento de clientes, a través de aprendizaje supervisado en redes neuronales artificiales. El trabajo es ...
-
Moreno Saelzer, Pedro (Universidad de Chile, 2021)Es de particular interés lograr atender en los departamentos de emergencia de forma pertinente, oportuna y eficiente. Una definición precisa, objetiva y local de paciente frecuente de departamento de emergencia es un avance ...
-
Gutiérrez González, Luis Alberto (Universidad de Chile, 2020)En la siguiente memoria, se aborda un problema de predicción de demanda de productos en la industria supermercadista usando avances metodológicos recientes. Esto es debido a que los modelos y metodologías utilizadas más ...
-
Azurduy Salinas, Pablo Antonio (Universidad de Chile, 2022)En los últimos años, el desarrollo de las tecnologías de la información ha provocado importantes cambios en el diseño de los sistemas logísticos que las empresas utilizan para distribuir los productos a sus clientes. Entre ...