Now showing items 21-40 of 53

    • García Uribe, Nicolás; Herrera Ayestarán, María Lourdes; Leiva Díaz, Andrea (Universidad de Chile, 2011)
      La moda es un fenómeno humano y social muy complejo, que involucra contextos materiales y no materiales, y que refleja parte del comportamiento humano, por lo que resulta interesante saber, al menos en nuestro entorno ...
    • Urmeneta Careaga, Paulina; Victoriano Concha, Rita (Universidad de Chile, 2011)
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El Principal factor que lleva a las empresas a considerar la posibilidad de las extensiones de marca, es la importancia que tienen las mismas en las decisiones de compra de las personas, y en los costos cada vez mayores ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El liderazgo de Chile en el concierto internacional ha perdido terreno paulatinamente, dejando nuestra competitividad en desmedro frente a otros mercados que han sabido desarrollar sus potencialidades de una mejor ...
    • Poduje, Leonor; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Chile se ha ido estancando en su competitividad dentro del concierto mundial, ubicándose en el lugar 26 del ranking que realiza el IMD-Suiza y el Departamento de Administración de la Universidad de Chile. Aunque ...
    • Poduje, Leonor; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-13)
      Análisis de los resultados obtenidos en la encuesta de Competitividad Mundial que realiza el Departamento de Administración de la FACEA de la Universidad de Chile para el Institute for Management Development.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro (Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios, 2007-05)
      Informe en Powerpoint de competitividad mundial 2007.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2005-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2006-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Villena, Mauricio G. (Elsevier, 2014)
      Innovation in LatinAmerica is a challenge for achieving development. Several Latin American countries and businesses are attempting to increase innov ation and entrepreneurship but they face substantial challenges and ...
    • Arratia Becker, Uraidah (Universidad de Chile, 2015-08)
      Las marcas propias han tomado protagonismo en Chile en los principales retailers, por lo que se invierten muchos recursos en el desarrollo de las mismas. Esto lleva a preguntarse hasta qué punto es importante la prominencia ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2007)
      Logo selection and modification is a common marketing practice; brand managers and other marketing executives will normally face these kinds of decisions. However, logo design and modification have been largely neglected ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto (Elsevier Science, 2008-06)
      Based upon new perspectives to explain superior business performance, an integrative conceptual model that links these different explanations of superior performance is presented, highlighting the role of knowledge-related ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto (2004-12-23)
      In the last 10 years new theories of superior business performance have emerged from the work of marketing, strategy, organizational theory and economics scholars. These new perspectives, known under the labels of ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Jorge Gregoire, 1995)
      El presente articulo explora diferentes aspectos de importancia respecto de la medición de variables en investigaciones en las áreas de marketing y ciencias relativas al comportamiento humano.
    • Contreras Pérez, Carolina Faviola (Universidad de Chile, 2003)
      En éste estudio nuestro objetivo es desarrollar un modelo donde podamos usar los datos de panel scanner para segmentar, sabemos que la segmentación para las empresas son muy importantes, sobre todo hoy en día donde la ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      Todos las años, el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. En sus 15 años, este ...
    • Rodríguez Arenas, Carolina (Universidad de Chile, 2003)
      En los últimos 5 años una de las áreas que ha sufrido mayor tasa de inversión en las empresas en el ámbito nacional e internacional ha sido aquellas que busca mejorar la relación con los clientes. En este sentido, el negocio ...
    • Guevara Cherit, Mario; Ordenes Beltrán, Lorena; Vásquez Núñez, María Ignacia (Universidad de Chile, 2005)
      Los alginatos son estabilizantes extraídos de las algas pardas situadas en las costas chilenas, estos estabilizantes se utilizan en diversas industrias a nivel mundial. Los diferentes usos que se les da a los alginatos ...
    • Carcuro Maturana, Katrina.; Labra Navarro, Diego (Universidad de Chile, 2004)
      El product placement, “tie in”, inserción de productos o emplazamiento del producto es introducir productos publicitarios donde se pueda distinguir una marca generalmente conocida dentro de algún espacio publicitario que ...