Browsing by Author "Olivares Acuña, Marcelo"
Now showing items 1-20 of 37
-
Vatter Junemann, Benjamín (Universidad de Chile, 2016)Este trabajo estudia el mercado de la salud privada en Chile, enfocándose principalmente en los efectos de la integración vertical entre clínicas e isapres sobre los precios del mercado y el bienestar de los consumidores. ...
-
Carrasco Barra, Jaime Adrián (Universidad de Chile, 2019)The general objective of this thesis is to address the problem of forest fires from a preventive perspective, mainly motivated by the increase of this phenomenon worldwide and exacerbated by climate change. The current ...
-
Ferreiro Pérez, César Miguel (Universidad de Chile, 2017)La creciente incidencia de la tecnología en los procesos de compra ha facilitado poder hacer seguimiento de los clientes a través de las distintas etapas que componen una compra, tanto en formatos físicos como digitales. ...
-
Jofré Ortega, Pablo Eduardo (Universidad de Chile, 2017)Para las tiendas de retail los costos relacionados a la mano de obra son un porcentaje importante de los costos operacionales (Ton 2009\cite{ton}). "Después del costo de los bienes vendidos, el gasto relacionado en contratar, ...
-
Díaz Gómez, Verónica Cecilia (Universidad de Chile, 2020)A key task for an effective marketing strategy is to understand how the consumers make choices. The way in which the consumers adopt, maintain or change their preferences is fundamental for the designing of new products, ...
-
Yung Meyohas, Daniel Iván (Universidad de Chile, 2019)La administración de recursos humanos es de suma importancia, ya sea en una tienda física o una plataforma en línea, ya que contribuyen a determinar la relación entre la firma y sus clientes. En muchas industrias de ...
-
Galaz Cares, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2020)Durante los últimos años, los clubes de fútbol de Europa han desarrollado sistemas basados en análisis de datos para apoyar la gestión de contratación de jugadores tal como muestra el New York Times en dos de sus artículos: ...
-
Villouta González, Eduardo Andrés (Universidad de Chile, 2016)La educación en las zonas rurales del país presenta ineficiencias respecto a la distribución geográfica de las escuelas, lo que genera ocupación ociosa muy elevada y dificultad de acceso para los alumnos que deben asistir ...
-
Christiansen Agar, Matías Arturo (Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo corresponde al desarrollo de un modelo de predicción robusto de tráfico de clientes en tiendas de retail físicas en Chile, con el fin mejorar la rentabilidad de éstas, a través de una dotación de personal ...
-
Fuenzalida Correa, Renzo Alonso (Universidad de Chile, 2017)Desde la masificación de las plataformas de compra online, los retailers han concebido el funcionamiento de las nuevas tiendas online basándose en lo que ya saben de las tiendas físicas. Hoy por hoy los clientes demuestran ...
-
Cruz Vargas, Sebastián Francisco (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo de título tiene como principal objetivo apoyar la decisión de asignación de productos en sala de una cadena de tiendas especialistas, basando las decisiones en la gestión de atributos. Centrando el ...
-
Guerra López, Rodrigo Andrés (Universidad de Chile, 2019)En el presente proyecto de tesis se aborda el problema de extraer atributos y valores de atributos de productos a partir de descripciones no estructuradas de estos. Por ejemplo, el producto con descripción Notebook Lenovo ...
-
Pizarro, Dana María (Universidad de Chile, 2020)Although the origins of Revenue Management date back to its use by airlines in the post-deregulation era in the U.S., nowadays is heavily used by a variety of industries such as hotels, car rental companies and retailers. ...
-
Córdova Galleguillos, Angélica Paola (Universidad de Chile, 2017)Los incentivos económicos son una herramienta importante para promover cambios conductuales. Sin embargo, existe escasa evidencia en la eficacia de los incentivos económicos en el tiempo, ya sea para responder la pregunta ...
-
Carrasco Heine, Óscar Felipe (Universidad de Chile, 2017)Los principales antecedentes y la motivación del presente trabajo provienen de la teoría de Assortment, los modelos de elección discreta y los procesos de Social Learning. Se apunta a reunir parte de la vasta literatura ...
-
Saldías Figueroa, Víctor Alberto (Universidad de Chile, 2020)Desde la implementación del uso de scanners de precios ha existido preocupación sobre la precisión de los cobros, que pueden generar insatisfacción de los consumidores. Por ejemplo, de acuerdo al Servicio Nacional del ...
-
Chauveau Gerber, Paul Klaus (Universidad de Chile, 2019)Diversos estudios necesitan estimar la demanda por productos. Sin embargo este proceso puede complicarse fácilmente. El problema de endogeneidad de los precios, por ejemplo, es un tema clásico en éste tipo de trabajos. ...
-
López Bacián, Armín Humberto (Universidad de Chile, 2015)A nivel global, el mercado de medicamentos se caracteriza por la existencia de asimetrías de información entre productores, prescriptores y consumidores, y comportamientos comerciales que limitan la competencia. Estas ...
-
Levenier Barría, Camilo Andrés (Universidad de Chile, 2019)La impresionante cantidad de planes de salud que ofrecen las aseguradoras en Chile (del orden de 73,000) ha sido tema de discusión entre las entidades regulatorias de salud pertinentes, llegando incluso a crear propuestas ...
-
Evaluating mitigation strategies in the Covid-19 Pandemic: a network model with stochastic dynamics Maturana Molina, Simón Emilio (Universidad de Chile, 2021)Introducción: El Coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2). Tiene un riesgo significativo debido a su alto número reproductivo básico, que ...