Now showing items 1560-1579 of 3602

    • Alvarez, Patricio; Hamat, Jozsef; Kriskovich, Christian; Alvarez, Rodrigo; Fernández Mateo, Francisco (Universidad de Chile, 2006-01)
      La disminución de tiempo por la incorporación de ambos padres al trabajo, la densificación, el crecimiento vertical de la ciudad que ha reducido el tamaño de las viviendas, los estereotipos, el encarecimiento del servicio ...
    • Reale Gálvez, Francisco; Crespo Astudillo, Víctor Augusto (Universidad de Chile, 2017-04)
      Desde el ingreso de la mujer al mundo laboral, la familia y en particular los hijos, han resentido la falta de quien, hasta ese momento, se hacía cargo de su formación y educación. No ha sido fácil conciliar lo familiar ...
    • Respaldiza, José Aníbal; Pérez Vega, Eduardo (Universidad de Chile, 2022)
      Este documento busca presentar el plan de marketing para la comercialización de un nuevo producto de asistencia a las madres en proceso de lactancia materna de la empresa HappyMom quien es la representante oficial de la ...
    • Arias Hernández, Camilo Antonio (Universidad de Chile, 2023)
      El siguiente plan de marketing presentará una propuesta de respuesta a la oportunidad de mercado que tiene la empresa Hasbro en Chile en relación con el crecimiento del e-commerce y la importancia que tiene para la ...
    • Kenny, David John (Universidad de Chile, 2015-06)
      Este plan de negocios trata del lanzamiento de una franquicia de la marca argentina Havanna en el mercado australiano. La franquicia será el operador de 4 cafeterías, con 2 cafeterías ubicadas en cada una de las ciudades ...
    • Fraguela, Judith; Londoño Alzate, Vanessa (Universidad de Chile, 2016-04)
      Este plan de negocios, presenta una opción para satisfacer la necesidad de los clientes dueños de mascotas (perros) de poder ser atendidos en la comodidad de su hogar, procurando antetodo un servicio de calidad, con la ...
    • Freire Martínez, Osvaldo; Pizarro Tapia, Andrés (Universidad de Chile, 2020)
      La utilización de la tecnología en tareas regulares de la población va en ascenso y de forma acelerada, ya es común ver cuan seguido se realizan solicitudes y pedidos a través de aplicaciones móviles, evitado que las ...
    • Ríos, María José; Escobar Collao, Héctor (Universidad de Chile, 2020)
      En el ultimo tiempo, se ha duplicado la cantidad de médicos titulados en el extranjero que trabajan en el sistema de salud chileno, tanto así que para el año 2019, esta cifra ascendió a 18.174 profesionales médicos ...
    • Tejada Vaprio, Sara; Wong Esparza, Ricardo (Universidad de Chile, 2017-04)
      La oportunidad de negocio para Healthy Eating, Nace en la busca de atender un nicho de mercado desatendido el cual tiene un alto potencial de desarrollo. Esto nace de las tendencias de las exigencias de una sociedad ...
    • Barraza Arriagada, Andrés; Barrera Robles, Eduardo (Universidad de Chile, 2014-09)
      La industria minera chilena sigue con altas expectativas de desarrollo hasta el año 2020, lo que conlleva altas sumas de inversiones y un gran número de nuevas contrataciones. En esta vorágine de desarrollo, las empresas ...
    • Nielsen, Briant; Rojas, Oronhiett (Universidad de Chile, 2018-11)
      El chocolate Trencito es una reconocida barra de chocolate comercializada en Chile por la empresa multinacional Nestlé. El producto se caracteriza por su sabor dulce y textura suave, y quienes lo consumen, identifican la ...
    • Méndez Leiva;, Pablo, Parte I; Saavedra Saavedra, Gonzalo, Parte II (2022)
      La crisis del cambio climático está obligando a cambiar la manera de hacer negocios. Tal es el impacto en nuestro planeta, que las empresas tendrán que buscar la manera de adaptarse a estas nuevas exigencias si quieren ...
    • Yáñez, Daniela; Fedelli, Bárbara (Universidad de Chile, 2023)
      A continuación, se presenta el plan de negocios de HelpCars, un servicio de seguridad automotriz que busca abordar la necesidad de herramientas que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos, focalizada en los delitos ...
    • Raurich Latorre, Andrés (Universidad de Chile, 2019-08)
      Este artículo analiza el impuesto a la herencia, enfocándose en la relación entre el sistema tributario y la disminución de la desigualdad. Se discute sobre la justificación de este impuesto, sus principales críticas y ...
    • Barahona Pizarro, Carlos; Barrientos, Eduardo; Lazón, Enrique (Universidad de Chile, 2010-09-22)
      Las herramientas y mecanismos de control de gestión, han adquirido cada vez mayor relevancia al interior de las organizaciones, ya que sus directivos requieren alinear a los miembros de la empresa, disponer de información ...
    • Farías, María Elisa (Universidad de Chile, 2008-09)
      There is evidence of diverse inefficiencies affecting labor markets of developing countries today. In a context of skill-biased technological change and mismatch between skill requirements and endowments of human capital, ...
    • Caro, Aracely; Painequir Duarte, Víctor (Universidad de Chile, 2023)
      La presente tesis representa a una nueva aplicación móvil de restaurantes que busca ofrecer a los usuarios una experiencia completa e integrada al reservar su próxima salida a cenar. La aplicación permite hacer reservas ...
    • Den Braber Jerez, Axel (Universidad de Chile, 2022)
      Se estudia el impacto de tener un(a) hijo(a) en situación de discapacidad sobre las decisiones laborales de las madres, mediante el análisis de eventos en torno al nacimiento del primer hijo(a). Se utilizan las tres ...
    • Chatlani Chandiramani, Manoj; Sarasqueta Uribarren, Germinal (Universidad de Chile, 2020)
      Las Hipotecas (garantía de bien inmueble en las compraventas con préstamo hipotecario) representan un negocio atractivo para los Bancos, entidades financieras y prestamistas, toda vez que para el año 2019 se registraron ...
    • Burgos Contreras, Miguel Ángel,; Cid Navia, Alejandro, (Universidad de Chile, 2021)
      El objetivo de esta investigación tiene como finalidad describir cómo se financiaba el gasto fiscal de la Republica en sus inicios, como también cuantificar y calificar la importancia que se le ha entregado a las Pyme ...