Now showing items 1959-1978 of 3602

    • Alvarez Gómez, Paulina; Fuentes Valenzuela, Rosemarie (Universidad de Chile, 2019-10)
      La presente investigación tuvo como objetivo diseñar la metodología de evaluación de la capacitación para una institución de Salud Pública descentralizada y proponer mejoras al modelo actualmente impartido. Siguiendo ...
    • Crovetto Navarro, Alejandro José (Universidad de Chile, 2019-03)
      El creciente desarrollo de los mercados financieros en el mundo genera interés en las personas naturales, las que cada vez están más interesadas en realizar inversiones debido, en parte, a la mayor accesibilidad que tiene ...
    • Metron 
      Meza López, Ernesto (Universidad de Chile, 2017-04)
      METRON ofrece un servicio que utiliza la tecnología fotográfica para controlar y registrar el cumplimiento de las actividades de un proyecto de infraestructura o construcción en la industria de la minería, construcción, ...
    • "Mezcla" 
      Treiguer, Ariel, [Parte I]; Corro, Fianeth, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      Panamá es un conocido destino tropical en el mundo, situado entre 2 océanos, es un país con un alto atractivo para el desarrollo e implementación de nuevos negocios. Es un país que recibe una gran cantidad de turistas ...
    • Arenas Rojas, Cristian; Castro Camousseight, Leonardo (Universidad de Chile, 2023)
      Actualmente el mercado de bebidas no alcohólicas en Chile y el mundo se ha visto obligado a la reformulación de sus productos con el fin de entregar alternativas más saludables y respondan a las nuevas tendencias ...
    • Millanao M., Rodrigo; Saavedra R., Oscar; Villalobos R., Richard (Universidad de Chile, 2011-04)
      Este estudio tiene como propósito analizar dos métodos de valoración para las pequeñas y medianas empresas (conocidas también por Pymes), que no transan en el mercado de capitales, para conocer en cada instante el valor ...
    • Pérez-Cotapos Marín, Gerardo (Universidad de Chile, 2014-04)
      El trabajo que se presentará para la obtención del grado académico de Magister en Tributación corresponderá a una actividad formativa equivalente que tendrá como título “Métodos Residuales de Precios de Transferencia y ...
    • Sánchez Castañeda, Andrea Nadia; Arancibia Bustos, Susy Carol (Universidad de Chile, 2015-09-13)
      El proyecto “Mi Bodeguita”, nace de la creciente necesidad de eficiencia en los espacios habitacionales por vivir en departamentos. Es importante comentar que factores como la fuerte centralización en la ciudad de Santiago ...
    • López Olave, Víctor Hugo; Martin Godoy, José Eduardo (Universidad de Chile, 2017-05)
      El Plan de Negocio expuesto a continuación, representa una real solución a los problemas de liquidez que sufren los microempresarios de provincias, para los cuales es escaso o inexistente el financiamiento de capital de ...
    • Monge Iriarte, Ignacio (Universidad de Chile, 2017-08)
      El desarrollo de las empresas de menor tamaño (micro y pequeñas) se ha transformado en un fenómeno de creciente interés, debido a su impacto sobre numerosas variables económicas relevantes como empleo, crecimiento y ...
    • Sara Z., M. Francisca (Universidad de Chile, 2016-05)
      This research describes price-setting over time and across items in Chile, an emerging market economy. The microeconomic database underlying the consumer price index (CPI) is used to characterize microeconomic pricing ...
    • Mident 
      Caglieri Sánchez, Italo; Morales Guíñez, Jorge Andrés (Universidad de Chile, 2017-05)
      El presente informe indaga respecto al mercado de la salud dental en Chile y el desarrollo del Plan de Negocios de MIDENT, una red de atención dental cuyo foco se basa en una estrategia de co-working, de trabajo en ...
    • Pérez Lasserre, Francisca (2020-12)
      Según el Reporte Anual me Migraciones realizado por la OIM (2018), 244 millones de personas migraron de su país de origen el año 2015, lo cual se sumaría a la cifra de personas que han sido desplazadas de sus países de ...
    • Alfaro, Rodrigo; Bravo Galdames, Hernán (Universidad de Chile, 2018-06)
      El consumo de hortalizas y frutas ha tenido un alza a nivel mundial y en Chile especialmente, por que se asocia a una vida saludable por alimentarse de forma sana. La venta de estos productos como ensaladas y postres ...
    • León Sarango, Gabriel Alejandro (Universidad de Chile, 2019-09)
      Las marcas de lujo son una categoría que han creciendo constantemente en los últimos años. Muchos estudios han indicado que los millennials podrían ser ese factor clave que ha impulsado este crecimiento enfocándose en ...
    • Lira G., Jorge (Universidad de Chile, 2017-07)
      Using a longitudinal database that follows individuals from their last years of schooling to their first years at labor market we apply a decomposition methodology in order to understand the wage differentials among ...
    • Morales T., Guillermo; Colombo P., Rubén (Universidad de Chile, 2019-07-06)
      El presente modelo de negocio está orientado a ofrecer un servicio de lavado para vehículos livianos, específicamente camionetas y vehículos mineros al interior de las distintas operaciones mineras de Chile, debido a que ...
    • Roco Martínez, Rubén Leonardo; Catalán Montes, Angel (Universidad de Chile, 2017-04)
      Jardín infantil integral e inclusivo “Mis Angelitos” (JI)1 se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de las familias, mediante un proyecto pedagógico que fomenta una enseñanza innovadora y de calidad, que permite ...
    • Becerra Rodríguez, Tania Esmeralda (Universidad de Chile, 2023)
      En esta investigación se revisarán los factores que afectan mediante la atención visual a la toma de decisiones a nivel gerencial a través de la teoría del punto de vista basado en la atención de Ocasio (1997), siendo ...
    • Babuglia, Manuel (Universidad de Chile, 2012-01)
      Compañía y servicio: Mobile Touch es una compañía que presta servicios de tecnología avanzada relacionados con Mobile Marketing. Estos servicios están dirigidos a tiendas de retail, los cuales etiquetan sus productos con ...