Browsing by Author "201-0381312"
Now showing items 1-20 of 44
-
Astroza Tagle, Sebastián (Universidad de Chile, 2012)El propósito de los modelos de uso de tiempo es explicar el tiempo asignado a las actividades en función de variables independientes. Existen muchos enfoques para estudiar el uso y el valor del tiempo; cada uno de ellos ...
-
Bass Laclote, Pablo Hernán (Universidad de Chile, 2011)En la actualidad uno de los grandes desafíos relacionados con el transporte en las urbes consiste en frenar el constante aumento del uso del automóvil reemplazándolo por el de modos de transporte más eficientes como el ...
-
Schneider Apud, Camila (Universidad de Chile, 2013)Se modela tiempo de viaje linealmente, obtenido como el recíproco de la velocidad comercial calculada por Cortés et al. (2011) a partir de pulsos GPS emitidos por los buses del Transporte Público de Santiago. Para esto, ...
-
Durán Amorocho, Natalia Cristina (Universidad de Chile, 2009)Las medidas de gestión de la demanda de tráfico están diseñadas para regular el uso de los automóviles e incentivar modos de transporte alternativos (transporte público, biciclos, caminata). Es difícil evaluar el impacto ...
-
Navarrete Delgado, Claudio Alejandro (Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo de título tiene por objetivo analizar ciertos patrones anómalos en las transacciones realizadas por los usuarios de Transantiago, sistema de transporte público de Santiago, realizado mediante la tarjeta ...
-
Amaya Torres, Margarita Magdalena (Universidad de Chile, 2013)Los cambios experimentados el año 2007 en el Sistema de Transporte Público de Santiago, Transantiago, modificaron la percepción de los ciudadanos respecto de la importancia del transporte en su calidad de vida, logrando ...
-
Análisis desagregado del comportamiento de usuarios de transporte público utilizando datos masivos Calvo Cortés-Monroy, María Francisca (Universidad de Chile, 2015)El presente trabajo busca explicar y modelar la decisión de los usuarios del sistema de transporte Transantiago en cuanto a la estructura de viajes por día, a través del uso de datos pre-procesados de transacciones y ...
-
Byon, Young-Ji; Cortés Carrillo, Cristián; Jeong, Young-Seon; Martínez, Francisco; Munizaga Muñoz, Marcela; Zúñiga, Mauricio (Springer, 2018-06)Emerging GPS devices enable new data collection opportunities for transit performance monitoring. In addition to the fact that GPS devices can replace labor-intensive survey techniques, they also collect traffic information ...
-
Castro Arenas, Marisol Andrea (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)
-
Durán Hormazábal, Elsa Adriana (Universidad de Chile, 2016)La variabilidad del tiempo de viaje (VTV) es un atributo del nivel de servicio que refleja la variación en la duración de un viaje que se repite a lo largo de varios días, en similares condiciones. En la literatura se ha ...
-
Moreno Cabib, Luis Leonardo (Universidad de Chile, 2012)El objetivo general de esta Memoria es proponer valoraciones subjetivas del tiempo y/o distancia de caminata que dependan de las condiciones en que se realiza dicha caminata, con el propósito de aplicarlas a la modelación ...
-
Núñez Sepúlveda, César Luis (universidad de Chile, 2015)El sistema de transporte público de Santiago (Transantiago) posee como único medio de pago una tarjeta electrónica (Bip!) y además en cada uno de los 6.000 buses del sistema hay aparatos GPS que registran su posición cada ...
-
Cortés, Cristián E.; Gibson Aldunate, Jaime; Gschwender Krause, Antonio; Munizaga Muñoz, Marcela; Zúñiga, Mauricio (Pergamon-Elsevier, 2011-08)Commercial bus speed is a key factor in the operation of public transport systems because it represents a direct measure of the quality of service provided to users and also considerably affects system costs. By commercial ...
-
Jiménez Romero, Diana (Universidad de Chile, 2010)El objetivo de esta tesis es determinar cómo las características sociodemográficas del peatón y de la infraestructura condicionan el comportamiento peatonal. Se presenta una metodología para modelar la conducta del peatón ...
-
Gallegos Reyes, Néstor Antonio (Universidad de Chile, 2016)El objetivo de esta tesis es desarrollar y aplicar una metodología de corrección de la matriz origen-destino de viajes de Santiago, generada con datos pasivos de transacciones y del sistema de posicionamiento global instalado ...
-
Zúñiga Gajardo, Mauricio Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La Universidad de Chile y la agencia que regula la operación del transporte público de Santiago, Transantiago, acordaron en el marco de un convenio crear y desarrollar una metodología y software capaz de procesar la ...
-
Herrera Rojas, Cristián (Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo aborda el problema de modelar la elección de ruta en el Metro de Santiago para construir una herramienta capaz de capturar la comparación que realizan los usuarios de sus rutas disponibles. La motivación ...
-
Pillajo de la Cruz, Alejandra del Carmen (Universidad de Chile, 2010)La operación del sistema de transporte público se ve afectada por variaciones inesperadas en las condiciones de operación que ocurren a lo largo del día, invalidando en muchos casos los itinerarios preestablecidos por ...
-
Ibarra Ramirez, Richard Rodrigo (Universidad de Chile, 2012)Transantiago es el nombre del sistema de transporte público de Santiago, Chile, puesto en marcha en Febrero del año 2007. La oferta del sistema está compuesta por una red de servicios de buses y el metro; y cuenta con un ...
-
Devillaine Gómez, Flavio Mario (Universidad de Chile, 2012)El objetivo de la tesis es desarrollar y aplicar una metodología de estimación de viajes y actividades en base a datos pasivos de transacciones y de posicionamiento global de buses recolectados a través de sistemas ...