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Fielbaum, Andrés; Jara Díaz, Sergio; Gschwender Krause, Antonio (Springer, 2017)Urban transport systems analysis requires some explicit or implicit representation of the network, activity pattern and flows pattern of the city. When dealing with transit design in real systems, detailed descriptions of ...
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Martin, Agathe Cécile Jeanne Marie (Universidad de Chile, 2014)Esta memoria se enfoca en el análisis del diseño de los paraderos y su impacto sobre la capacidad de un corredor, con el objetivo de entregar recomendaciones generales en cuanto al diseño requerido para distintos niveles ...
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Bravo Gonzalez, Claudia Susana (Universidad de Chile, 2012)En esta tesis se exploran las condiciones bajo las cuales, estructuras de líneas de transporte público compuestas por recorridos troncales y alimentadores son más convenientes que otras. Para ello se examinan a fondo dos ...
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Schneider Apud, Camila (Universidad de Chile, 2013)Se modela tiempo de viaje linealmente, obtenido como el recíproco de la velocidad comercial calculada por Cortés et al. (2011) a partir de pulsos GPS emitidos por los buses del Transporte Público de Santiago. Para esto, ...
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Análisis desagregado del comportamiento de usuarios de transporte público utilizando datos masivos Calvo Cortés-Monroy, María Francisca (Universidad de Chile, 2015)El presente trabajo busca explicar y modelar la decisión de los usuarios del sistema de transporte Transantiago en cuanto a la estructura de viajes por día, a través del uso de datos pre-procesados de transacciones y ...
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Silva Montalva, Hugo Emilio (Universidad de Chile, 2010)El objetivo de la tesis es hacer un análisis microeconómico de políticas de transporte orientadas a combatir la congestión, con el fin de hacer un análisis comparativo de los beneficios e implicancias de cada una de ellas ...
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Fielbaum, Andrés; Jara Díaz, Sergio; Gschwender Krause, Antonio (Elsevier, 2020)In this paper we study how the spatial arrangement of transit lines (lines structure) influences scale economies in public transport. First we show that the degree of scale economies (DSE) increases discretely whenever ...
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Núñez Sepúlveda, César Luis (universidad de Chile, 2015)El sistema de transporte público de Santiago (Transantiago) posee como único medio de pago una tarjeta electrónica (Bip!) y además en cada uno de los 6.000 buses del sistema hay aparatos GPS que registran su posición cada ...
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Cortés, Cristián E.; Gibson Aldunate, Jaime; Gschwender Krause, Antonio; Munizaga Muñoz, Marcela; Zúñiga, Mauricio (Pergamon-Elsevier, 2011-08)Commercial bus speed is a key factor in the operation of public transport systems because it represents a direct measure of the quality of service provided to users and also considerably affects system costs. By commercial ...
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Proboste, Francisco; Muñoz, Juan Carlos; Gschwender Krause, Antonio (Elsevier, 2020)Bus Rapid Transit (BRT) has proven to be an effective and affordable transportation option for large-sized cities. In these cities, BRT is usually considered an effective complement or substitute for rail-based systems, ...
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Gallegos Reyes, Néstor Antonio (Universidad de Chile, 2016)El objetivo de esta tesis es desarrollar y aplicar una metodología de corrección de la matriz origen-destino de viajes de Santiago, generada con datos pasivos de transacciones y del sistema de posicionamiento global instalado ...
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Quiroz Villanueva, Martín Jesús (Universidad de Chile, 2015)El siguiente tema de trabajo de título consiste en el diseño de un mecanismo tarifario y de subsidio dirigido a hogares de estratos socioeconómicos bajos, para ser utilizado en el sistema de transporte público santiaguino, ...
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Ortega Tong, Meisy Andrea (Universidad de Chile, 2008)El diseño de un servicio de transporte público urbano contempla tres elementos principales: la estructura de líneas, la frecuencia con que circulan los buses y el tamaño de los vehículos. Para una demanda dada, el valor ...
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Devillaine Gómez, Flavio Mario (Universidad de Chile, 2012)El objetivo de la tesis es desarrollar y aplicar una metodología de estimación de viajes y actividades en base a datos pasivos de transacciones y de posicionamiento global de buses recolectados a través de sistemas ...
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Munizaga, Marcela A.; Gschwender Krause, Antonio; Gallegos, Néstor (Elsevier, 2020)Origin-Destination matrices obtained from smartcard data are very valuable because they contain vast amounts of information and can be obtained at a very low cost. However, they can only account for trips paid by smartcard. ...
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Gschwender Krause, Antonio; Jara Díaz, Sergio; Bravo Labra, Claudia (Pergamon-Elsevier, 2016)A feeder-trunk scheme has been labeled as superior in urban areas due to the presence of economies of density (decreasing average operating cost) along the avenues served by trunk lines. We compare this structure against ...
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Orrego Oñate, Jaime (Universidad de Chile, 2014)Esta tesis consiste en calibrar funciones analíticas de flujo-demora. Esto es un modelo de velocidad comercial de buses que considere como variables explicativas por separado la frecuencia de los buses, el espaciamiento ...
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Fielbaum Schnitzler, Andrés (Universidad de Chile, 2014)El siguiente trabajo avanza en la resolución del problema de determinar estructuras de líneas óptimas de transporte público. Para ello, se parte del diagnóstico de que hoy no existe una manera sistémica de enfrentar tal ...
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Jara Díaz, Sergio; Gschwender Krause, Antonio; Ortega Tong, Meisy Andrea (Springer Science+Business Media, 2014)Using a single line model, it has been shown recently that the presence of a stringent financial constraint induces a less than optimal bus frequency and larger than optimal bus size. This occurs because the constraint ...
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Jara Díaz, Sergio; Gschwender Krause, Antonio (Emerald, 2005)