Browsing by Subject "Retail"
Now showing items 21-40 of 82
-
(Universidad de Chile, 2020)El siguiente trabajo tiene como objetivo el diseño de una plataforma digital para la gestión de la experiencia de compra del shopper en el mercado de retail mediante e-commerce, desde la exploración de productos y servicios, ...
-
(Universidad de Chile, 2007)El presente proyecto fundamenta y propone una política pública de fomento a las buenas prácticas de aprovisionamiento de grandes empresas. Si bien se ejemplifica y sostienen argumentos en función de la industria del ...
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2012)El presente informe, muestra las bases del desarrollo de la memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad de Chile. La memoria, titulada Diseño operacional de un eCommerce para una tienda ...
-
(Universidad de Chile, 2013-12)Muchas veces se ha cuestionado la efectividad de la estrategia activa de análisis técnico o charteo y predicción de subidas y bajadas de acciones. Esta investigación busca comparar la técnica de análisis técnico como la ...
-
(Universidad de Chile, 2008)El objetivo general del presente trabajo de título es desarrollar un modelo de estimación que permita predecir la demanda de premios que se van a canjear en una determinada semana, con el fin de aportar información relevante ...
-
(Universidad de Chile, 2014)El mercado de las tiendas por departamento en Chile se encuentra maduro, con bajas expectativas de crecimiento y constante amenaza de entrada de operadores internacionales. Esto ha llevado a actores chilenos a llevar sus ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El mercado de las tarjetas de crédito se caracteriza por ser altamente competitivo e importante en transacciones, con montos cercanos al 14% del PIB nacional en conjunto con débito, por lo que entregar una experiencia ...
-
(Universidad de Chile, 2013)El objetivo de la presente tesis fue realizar un plan de negocios para implementar una tarjeta de crédito no bancaria, cerrada, para el consumo de los clientes del Ventura Mall en Santa Cruz Bolivia, dicha tarjeta tendrá ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Actualmente los clientes están expuestos a diferentes canales de interacción con la empresa, ya sea como canal de comunicación como canal de venta. Este fenómeno se presenta en el mercado del retail y gestionarlo de forma ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El diseño de productos, como la selección de surtido de productos, representan decisiones críticas a las que se ven enfrentados los retailers. La variedad y tipo de productos que se disponen condicionan de manera sustancial ...
-
(Universidad de Chile, 2014)El uso del email como canal de comunicación con los clientes está evolucionando rápidamente. Los retailers más exitosos se han percatado de que ya no basta con solo mandar emails con contenido genérico y grandes ofertas, ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En 2013 se llevó a cabo una encuesta global que reveló que el 44.6% de la población tiene acceso a un teléfono inteligente, cifra que crece anualmente al 57%. Esta realidad es aún más aguda en Chile, estimando la penetración ...
-
(Universidad de Chile, 2014)Maui and Sons, cadena de tiendas de retail de vestuario, se plantea la posibilidad de expandir sus operaciones a Colombia, como parte de su estrategia de internacionalización, basándose principalmente en la observación de ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El promedio que las chilenas gastan en vestuario al mes es casi 50 mil pesos (Adimark y Unilever, 2009). Más aún, el 50% de las chilenas se compran nuevas prendas de vestuario al menos una vez al mes, con otro 40% que lo ...
-
(Universidad de Chile, 2014)El negocio financiero es considerado uno de los más importantes para las grandes empresas de retail chilenas con tarjeta propia. Actualmente las compras realizadas con dichas tarjetas sustentan gran parte de las utilidades ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El objetivo del presente trabajo es realizar una Propuesta de Valor Omnicanal para el Canal Ecommerce en una Cadena de Supermercados. El trabajo inició con un diagnóstico de la situación actual del entorno competitivo ...
-
Fracaso en la internacionalización del Retail: revisión bibliográfica y análisis de casos chilenos (Universidad de Chile, 2003)En este estudio se intenta proveer de un marco teórico que permita comprender de mejor forma los aspectos relevantes que impactan en el éxito o fracaso de los retailers en su intento por ingresar al competitivo mercado ...
-
(Universidad de Chile, 2012)La gestión de un buen mix, especialmente para productos de moda, ha sido uno de los problemas más difíciles de abordar en retail y el dinamismo de esta industria y el constante crecimiento que ha tenido en los últimos años ...
-
(Universidad de Chile, 2021-01)Este informe, analiza el impacto económico de la crisis sanitaria - COVID-19 - en el mercado financiero, mostrando que el mundo esta fuertemente conectado e integrado y los impactos de la enfermedad van mucho más allá de ...