Browsing by Author "López, Ilse"
Now showing items 1-10 of 10
-
Acevedo Olguín, Llancolén; Muñoz Nuñez, Gabriela; Olivares Vilches, Constanza; Vélez Keith, Camila (Universidad de Chile, 2012)El TEL es un cuadro importante en la población infantil chilena el cual presenta una prevalencia de un 4% entre niños de 3 y 7 años. La mayor parte de los niños asiste a escuelas de lenguaje o a escuelas regulares con ...
-
Albornoz Ley, Kamila; Frez Aróstica, Nicole; Jaña Valencia, Nicolás; Miranda Betancourt, Javier; Rubilar Ortiz, Pablo (Universidad de Chile, 2014)Los escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) pueden presentar diversas dificultades en la comprensión lectora. Sin embargo, aún se discute en qué medida las habilidades lingüísticas y la decodificación se ...
-
Aldunate V., Ma. Antonieta; Munizaga H., Gabriela; Úbeda S., Fernanda (Universidad de Chile, 2012)El desarrollo de la alimentación de los niños se sitúa dentro de un continuo, que evoluciona de los reflejos orofaciales. La adecuada evolución y ejecución de estas funciones son importantes para el desarrollo maxilofacial ...
-
Acuña Loyola, Daniela Paz; Almarza Reyes, Nicole Andrea; Maldonado Rojas, Constanza Nicole; Leal Segura, Vania Elisabeth (Universidad de Chile, 2013)Prematuro extremo es aquel niño nacido antes de 32 semanas de gestación y/o menos de 1500 gramos de peso al nacer. La sobrevida de estos niños ha aumentado principalmente debido a los actuales avances tecnológicos. Esta ...
-
Álvarez Vergara, Cristóbal; Hueichapán Oñate, Patricia; Navech Ananías, Virginia; Osses Banda, Alejandra; Rodríguez Utreras, Myriam (Universidad de Chile, 2010)en el estudio del TEL han cobrado importancia aspectos cognitivos como memoria, función ejecutiva y atención. A pesar de la importancia que tiene evaluar dichas habilidades en estos niños, en Chile tal procedimiento no ...
-
Lenguaje oral y rendimiento escolar en niños de 5° año de Enseñanza Básica con antecedentes de TEL. Martínez, Rodrigo; Sánchez, Francisco; Vallejos, Ricardo (Universidad de Chile, 2005)
-
Cabrera, Natalia; Ortega, Erica; Ruminot, Katherine; Schäfer, Claudia; Soto, María José (Universidad de Chile, 2008)
-
Lizama García, Ingrid; Ramírez González, Débora; Rebolledo Guerra, Yerko; Saa Ulloa, Dania; Sepúlveda Garrido, Yasna (Universidad de Chile, 2013)Los escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) pueden presentar compromiso en el aprendizaje lector, en cualquiera de sus dos etapas: la decodificación y/o la comprensión lectora. Es particularmente interesante ...
-
Acosta Bahamondes, Rocío; Cruz Ulloa, Laura; Fajardo Herrera, Vanessa; Galeas Gálvez, Ariel; Vidal Díaz, Mariela (Universidad de Chile, 2013)El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) afecta entre al 5 y 7% de los niños (según datos internacionales), quienes pueden presentar dificultades en las distintas dimensiones del lenguaje. Actualmente existen numerosas ...
-
Arancibia, Hernán; Carvajal, Carlos; Bustamante, Marco; Justiniano, Juan Carlos; Talhouk, Omar; Guler, Kenneth; López, Ilse; Núñez, Julio; Medina, Sebastián (2009)Background: Gastric cancer is the first cause of death by cancer in Chile. Quality of Life is a multidimensional construct that explores functionality and well-being, including physiological, psychological and social ...