Browsing by Author "Puente Chandia, Alejandra"
Now showing items 1-13 of 13
-
Matamala Ureta, Carolina Andrea (Universidad de Chile, 2012)La competencia entre las empresas pertenecientes al retail ha ido aumentando con los años, exigiendo entregar mejores servicios y productos a sus clientes. Un factor clave para lograr rentabilidad dentro de esta industria ...
-
Fernández Koch, Juan José (Universidad de Chile, 2013)Compañías en distintos rubros tienen como una de sus metas el fidelizar a sus clientes. Sin embargo, para poder llevar a cabo esta acción de la mejor forma posible primero se debe entender qué es la lealtad y cuáles son ...
-
Ortiz Sáez, Ignacio Danilo (Universidad de Chile, 2022)La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) es la mutualidad más grande del país, la cual se dedica a administrar el seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, teniendo distintas labores en ...
-
Palma López, María Fernanda (Universidad de Chile, 2015)Actualmente los clientes están expuestos a diferentes canales de interacción con la empresa, ya sea como canal de comunicación como canal de venta. Este fenómeno se presenta en el mercado del retail y gestionarlo de forma ...
-
Vásquez Oyarzún, María José (Universidad de Chile, 2019)La determinación del surtido es una de las principales decisiones que enfrentan las empresas. Una mala elección de este puede implicar una disminución en las ventas o en las utilidades. Para prevenir lo anterior las empresas ...
-
Rubilar Feris, Guillermo Hernán (Universidad de Chile, 2019)Los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas por retailers para personalizar la experiencia de compra. Un ejemplo de esto es Alibaba, el cual señala que, en sus campañas promocionales, las ventas realizadas ...
-
Reyes Noa, Katherina Andrea (Universidad de Chile, 2019)Las promociones son eventos de marketing que forman parte de las decisiones tácticas que toma un retailer, los que están orientados a cambiar el comportamiento de compra del cliente de una firma (Scott, 2002). El vínculo ...
-
Díaz Rosales, Ignacio Javier (Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo muestra el estudio y desarrollo de una nueva metodología para el cálculo de las ventas incrementales que genera un motor de recomendaciones utilizado por un proveedor de productos de consumo masivo, con ...
-
Bogado Langerfeldt, Sebastián Andrés (Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo se enfoca en la determinación de precios para una categoría en un supermercado. La industria del retail es relevante a nivel nacional, durante el año 2013 representó aproximadamente un 20% del PIB. Existe ...
-
Pereira Bizama, Nicole (Universidad de Chile, 2014)La industria de distribución eléctrica en Chile sufre anualmente pérdidas, solo en el año 2012 la empresa en estudio registró pérdidas por más de 6 mil millones de pesos ya sea por robo o fallas en los equipos de medición, ...
-
Ferraz Salazar, Javier Ignacio (Universidad de Chile, 2017)A partir de reclamos documentados por el Servicio Nacional del Consumidor entre 2011-2015 en contra de las principales cadenas de supermercados, se sostiene que un 15% del total de reclamos se atribuye a categorías de mal ...
-
Nuñez Andrades, Cristián Marcelo (Universidad de Chile, 2013)En la actualidad, la educación superior en Chile se caracteriza por estar inserta en una lógica de mercado, en el que las instituciones de educación superior deben competir por captar el mayor número de estudiantes que ...
-
Pérez Villanueva, Patricio Alfredo (Universidad de Chile, 2014)El mercado de las telecomunicaciones presenta dinamismo y flexibilidad tanto en los servicios que entregan como en las estrategias para aumentar la rentabilidad de sus clientes. Sin embargo, existen comportamientos de uso ...