Advanced Search
Now showing items 1-7 of 7
Bailes chinos y su identidad invisible en Chile central
(Universidad de Tarapacá, 2017)
los bailes la saludan mediante el canto
del alférez en medio de un respetuoso silencio.
Para el afuerino la exhibición de la fiesta
se aparece como un imaginario difuso próximo
al folklore, pero sin los atractivos del show (sin
escenario, sin...
Al saber de los antiguos: ramas, tronco y raíces del arte juglaresco del Ñuble
(Universidad de Chile, 2015)
folklore es “lo que el pueblo sabe y lo que se sabe sobre él” (Lago,
1971), parece conveniente comenzar nuestro estudio sobre el canto popular y, más
ampliamente, sobre el arte popular, en el origen mismo de la vida social, en el momento
“Cuando el...
Historia, identidad, música y escritura: la aporía de “lo chileno” en el ensayo musicológico chileno del siglo XX
(2010)
casi uniforme por
nuestro folklore, excepto en aquellos países donde se impone por su propia
fuerza. Se ha buscado originalidad tratando de incorporar tendencias de
otras áreas culturales que corresponden a otros estados en el desarrollo so-
cial y...
- liana compuesta por el brasilero Antonio Carlos Gómez. Posteriormente, en el siglo XX el interés por el folklore y la investigación de músicas autóctonas responderá más bien al interés por el exotismo de un romanticismo atrasadí- simo y, como ya se...
- liana compuesta por el brasilero Antonio Carlos Gómez. Posteriormente, en el siglo XX el interés por el folklore y la investigación de músicas autóctonas responderá más bien al interés por el exotismo de un romanticismo atrasadí- simo y, como ya se...
La comunidad realizada
(Universidad de Chile, 2012-01)
La prosa poética de Gabriela Mistral: identidad y discurso.
(Universidad de Chile, 2004)
Barrio Meiggs : retratos de un mercado imaginado
(Universidad de Chile, 2019)