Advanced Search
Now showing items 1-10 of 64
Ríos temporales en "El perseguidor" de Julio Cortázar.
(Universidad de Chile, 2004)
Lengua
y Literatura Hispánica
Alumna:
LILIAN KAREN ELPHICK LATORRE
Profesor Guía:
Guillermo Gotschlich
Santiago, 2004
2
A Sofía. A mi padre, por los l ibros y la música
Agradecimientos
A Leo, Natalia y Paulina por el cariño y el apoyo...
escribe una determinada historia comparando al crítico de música-biógrafo y narrador Bruno, con el protagonista de Las babas del diablo, también incluido en Las Armas Secretas, donde Roberto Michel oficia de fotógrafo y narrador. Una liebre que corre...
escribe una determinada historia comparando al crítico de música-biógrafo y narrador Bruno, con el protagonista de Las babas del diablo, también incluido en Las Armas Secretas, donde Roberto Michel oficia de fotógrafo y narrador. Una liebre que corre...
Bertoni, una poética de paso
(Universidad de Chile, 2012)
que dejó
inconclusos, también hizo estudios de música en el Conservatorio Nacional. Fue
percusionista del primer grupo jazz-rock chileno, llamado Fusión. En 1964 viaja a Estados
Unidos, becado por la American Field Service, viaja específicamente a...
El narrador como punto de articulación de la memoria personal y colectiva en la ciudad de "Quiltra lunera" en "De perlas y cicatrices" de Pedro Lemebel ; (o el recuerdo de "Los locos que aún andan sueltos en la urbe")
(Universidad de Chile, 2010)
y Cicatrices. Crónicas radiales”. Libro que funciona como suerte de antología de una serie de crónicas leídas por el autor, acompañado de música, en el programa “Cancionero” transmitido por Radio Tierra. Quizás, es debido a este origen mestizo y...
Apreciación de la contracultura juvenil antihegemónica de los sesenta en la letra de canciones populares de la época.
(Universidad de Chile, 2004)
a otros campos y artes, entre ellos la música popular,
pues las letras de estas canciones ya no son un mero pretexto para oír buena música como lo
era hasta los 50‟s e inicios de los 60‟s. En la etapa que yo analizo la canción le tomó el peso a
la...
cultura popular y las masas juveniles, a través de la música. En primer lugar el jazz, y, cuando éste se intelectualiza, a través del rock; el indiscutible elemento vanguardista tiene su fundamento, precisamente, en su falta de confesionalidad...
cultura popular y las masas juveniles, a través de la música. En primer lugar el jazz, y, cuando éste se intelectualiza, a través del rock; el indiscutible elemento vanguardista tiene su fundamento, precisamente, en su falta de confesionalidad...
Ciudad y memoria en "Calducho" o Las serpientes de calle Ahumada.
(Universidad de Chile, 2004)
haya para él ninguna imposibilidad física; tiene todos
los poderes de la naturaleza y también del espíritu. Dispone de una música con la que no
puede compararse ninguna otra sin resultar pesada y desprovista de gracia, como el cuerpo
frente al alma...
carros de la farándula (...) tenían parlantes que transmitían música no bien identificada de sus radios. En aquella era prediluviana, la música que hoy se llama latina era prácticamente la única que la gente oía en general (...) Como no existían...
carros de la farándula (...) tenían parlantes que transmitían música no bien identificada de sus radios. En aquella era prediluviana, la música que hoy se llama latina era prácticamente la única que la gente oía en general (...) Como no existían...
La discusión sobre el valor literario en la narrativa juvenil actual: una mirada política
(Universidad de Chile, 2015)
como tales, siendo hoy el mercado el único regulador de las lecturas de este
público. Hoy los libros se someten a las mismas reglas de marketing que cualquier otro bien
de consumo para el ocio, como el cine o la música. Existiendo ahora un circuito...
Hildegard de Bingen: Camino hacia la salvación
(Universidad de Chile, 2006)
.
3
“Entonces vi un aire muy luminoso en el que escuché, oh maravilla, todas las
músicas con todos los misterios que el Señor me había revelado: las alabanzas de
júbilo de los ciudadanos celestes que gallardamente...
cuyo título nos indica la idea de la música armoniosa, mediante la cual, según el pensamiento de Hildegard, podemos recobrar las bellezas originales del paraíso. Con el mismo propósito serán citados pasajes de sus Cartas. Joan Ferrante...
cuyo título nos indica la idea de la música armoniosa, mediante la cual, según el pensamiento de Hildegard, podemos recobrar las bellezas originales del paraíso. Con el mismo propósito serán citados pasajes de sus Cartas. Joan Ferrante...
Rasgos vanguardistas en la obra de María Luisa Bombal: la elaboración fantástica de la realidad y el uso de un lenguaje poético-lírico en su narrativa
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)
Santiago Waria: “El espectáculo soy yo”
(Universidad de Chile, 2009)
un plasma, un equipo de música
último modelo sonando a más no poder?:
“En esta sociedad en que priman las compulsiones autoritarias de
acomodo para el logro, asociadas a la figura del Pater, y se pierden las
vivencias acogedoras, del placer más...