Advanced Search
Now showing items 1-9 of 9
Arte rupestre en Chile central: formas y estilos
(2001)
mayor, amplio por que más que definir una normativa
estricta, el estilo permite una amplitud de creación de acuerdo a sus presupuestos, razón por la que más
que estar constituido por un número finito de referentes, permite la generación de un amplio...
El arte de la dominación: arte rupestre y paisaje durante el período incaico en la cuenca superior del Río Aconcagua
(2004)
el Tawantinsuyu (Troncoso 2002c), entran-
do, por tanto, a funcionar dentro de una lógica acor-
de a los presupuestos del Tawantinsuyu, una lógi-
ca que da cuenta, por un lado, de los principios de
ordenamiento de la realidad Incaica y, por otro, de...
Espacio y poder
(2001)
unidades individuales”
(FOUCAULT 1998 [1976c]: 117).
Para Foucault, poder y saber se unen en un mismo discurso productivo. Su conjunción genera
realidades e individuos de acuerdo y en concordancia con los presupuestos del sistema de saber...
Hacia una semiótica del arte rupestre de la cuenca superior del río Aconcagua, Chile central
(2005)
presupuestos metodológicos básicos de
la semiótica definidos, entre otros, por Barthes
(1990[1985], Benveniste (1977), Eco (1990[1984])
y Hjelsmlev (1974[1943]). Esto en consideración
a que la naturaleza de nuestro universo muestral,
básicamente significantes...
Proposición de estilos para el arte rupestre del Valle de Putaendo, curso superior del Río Aconcagua
(2003)
acuerdo a sus presupuestos. El esti-
lo más que estar constituido por un número finito
de figuras permite la generación de un amplio aba-
nico de motivos. En otras palabras, los estilos son
“dominios prácticos limitados por sus fronteras, sus
reglas de...
Estilo, arte rupestre y sociedad en la zona central de Chile
(2002)
creación de acuerdo a sus presupuestos,
razón por la que más que estar constituido por un
número finito de referentes, permite la generación de
un amplio abanico de motivos (Troncoso 2001). Es
esta última característica lo que hace que el estilo sea
siempre...
Arte rupestre en la cuenca del río Aconcagua: formas, sintaxis, estilo y poder
(Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento,
CSIC-Xunta de Galicia, 2007-12)
Reflexiones sobre arte rupestre, paisaje, forma y contenido
(Laboratorio de Arqueoloxía da Paisaxe. Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento,
CSIC-Xunta de Galicia, 2005)