Advanced Search
Now showing items 1-6 of 6
Productividad y apertura en Chile: 15 años mas tarde
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1999)
comercial (1979-1994). Usando fronteras estocásticas de producción se mide
la productividad por firma en cada industria como la diferencia entre el
producto potencial de la firma y el que realmente se alcanzó.
Los resultados señalan que 15 años después de la...
alto crecimiento son: Deriv. de Petróleo (15,3%), Ref. de Petróleo (14,2%), Fáb. y Ref. de Azúcar (12,8%), Vidrio y sus Manufacturas (11,8%) y Metales no Ferrosos (10,9%). En cambio los sectores menos dinámicos son: Fab. Productos Panadería (2...
alto crecimiento son: Deriv. de Petróleo (15,3%), Ref. de Petróleo (14,2%), Fáb. y Ref. de Azúcar (12,8%), Vidrio y sus Manufacturas (11,8%) y Metales no Ferrosos (10,9%). En cambio los sectores menos dinámicos son: Fab. Productos Panadería (2...
Análisis comparativo de precios de medicamentos en América Latina
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2018)
luego Perú serían los países con menores precios a público
final. En productos similares o genéricos de marca los precios más bajos a público se encuentran
en México y Argentina, mientras que para genéricos puros, Perú y luego Chile serían los más...
financiamiento de ProlMed AG. 2 I. Introducción El presente artículo tiene como propósito realizar una comparación de los precios de medicamentos entre distintos países de América Latina. Los productos farmacéuticos constituyen una parte no menor del...
financiamiento de ProlMed AG. 2 I. Introducción El presente artículo tiene como propósito realizar una comparación de los precios de medicamentos entre distintos países de América Latina. Los productos farmacéuticos constituyen una parte no menor del...
Impacto de los Obstáculos al Conocimiento en la Innovación de las Empresas Chilenas
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
grado de conocimiento (C)
puede aumentar los beneficios de la innovación, ya sea por un mayor
conocimiento de mercado de los nuevos productos o por acceso a mejores
tecnologías, o porque reduce los costos de la inversión. Los beneficios son también...
(proceso, producto, organizacional o de marketing), sus efectos, la percepción que tiene la empresa de ciertas barreras u obstáculos, entre otros, para los años 2011 y 2012. Además, el diseño del formulario y la metodología de aplicación de esta encuesta...
(proceso, producto, organizacional o de marketing), sus efectos, la percepción que tiene la empresa de ciertas barreras u obstáculos, entre otros, para los años 2011 y 2012. Además, el diseño del formulario y la metodología de aplicación de esta encuesta...
Impacto de los obstáculos al conocimiento en la innovación de las empresas chilenas
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2017-09)
grado de conocimiento (C)
puede aumentar los beneficios de la innovación, ya sea por un mayor
conocimiento de mercado de los nuevos productos o por acceso a mejores
tecnologías, o porque reduce los costos de la inversión. Los beneficios son también...
(proceso, producto, organizacional o de marketing), sus efectos, la percepción que tiene la empresa de ciertas barreras u obstáculos, entre otros, para los años 2011 y 2012. Además, el diseño del formulario y la metodología de aplicación de esta encuesta...
(proceso, producto, organizacional o de marketing), sus efectos, la percepción que tiene la empresa de ciertas barreras u obstáculos, entre otros, para los años 2011 y 2012. Además, el diseño del formulario y la metodología de aplicación de esta encuesta...
Determinantes del desempeño exportador de las firmas chilenas: evidencia en la industria manufacturera
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2002)
,3 10,1 75,0
Bebidas 54,5 30,4 15,2 66,7
Tabaco 20,0 80,0 0,0 100,0
Textiles 71,6 22,7 5,7 79,9
Vestuario 79,7 18,6 1,7 91,7
Productos de cuero 63,5 32,4 4,1 88,9
Calzado 70,3 25,2 4,5 84,8
Maderas exc. muebles 70,6 23,9 5,5 81,2
Muebles exc...
. metálicos 85,0 12,4 2,6 82,9 Papel y Celulosa 48,5 39,8 11,7 77,4 Imprenta y Editoriales 81,3 17,3 1,4 92,3 Productos Químicos 48,1 36,8 15,1 70,9 Otros Prod. Químicos. 49,8 37,0 13,2 73,6 Derivados del Petróleo 42,9 42,9 14,3 75,0 Productos de Caucho...
. metálicos 85,0 12,4 2,6 82,9 Papel y Celulosa 48,5 39,8 11,7 77,4 Imprenta y Editoriales 81,3 17,3 1,4 92,3 Productos Químicos 48,1 36,8 15,1 70,9 Otros Prod. Químicos. 49,8 37,0 13,2 73,6 Derivados del Petróleo 42,9 42,9 14,3 75,0 Productos de Caucho...
David v/s Goliat: the impact of Chinese Competition on Developing Countries
(Banco Central de Chile, 2008)
las plantas o si éstas han respondido a la mayor competencia
modificando el tipo de productos, incrementando la productividad o exportando. Los
resultados muestran que la penetración de importaciones chinas ha incidido
negativamente en el...