Recent Submissions

  • Apablaza Arriagada, Nicolás Esteban (Universidad de Chile, 2024)
    Me gusta dibujar. Normalmente, utilizo trazos finos de tinta para crear imágenes detalladas, evitando producirlas en serie. Son ilustraciones protagonizadas por personajes creados con apariencia mayormente caricaturizada. ...
  • Phillipi Riffo, Darío René (Universidad de Chile, 2024)
    A lo largo de este informe de obra, mi voluntad responde a generar un testimonio de lo que ha sido mi experiencia en relación a los oficios o prácticas que he llevado a cabo con el pasar de los años. Apelando a mis recuerdos, ...
  • Peñailillo Morales, Vanessa Marisol (Universidad de Chile, 2024)
    A través de la representación visual, busco capturar momentos efímeros y transformarlos en algo duradero, reflejando no solo lo que veo, sino cómo lo interpreto. Mi enfoque está influenciado por la estética del K-pop y la ...
  • Poblete Lara, Pola Lucrecía Pía (Universidad de Chile, 2024)
    La presente memoria aborda mis procesos creativos que están relacionados con el mar y la naturaleza. Ha sido de mi interés desde la infancia, articulando un temprano compromiso con la conservación ambiental y vinculado a ...
  • Alteregos 
    Quiroz Peralta, Galadriel Erzsebet (Universidad de Chile, 2024)
    Desde pequeña me atrae el arte, pero en especial el makeup. Mi obra se centra en la fotoperformance, donde el autorretrato se transforma en un espacio de exploración a través del maquillaje artístico. Mis creaciones buscan ...
  • Brito Bustos, Casandra (Universidad de Chile, 2024)
    El propósito del siguiente escrito es presentar mi trabajo artístico para obtener el título de Orfebre. Mediante el desglose y análisis de mi proceso creativo, busco ideas y conceptos presentes en obras que he ido realizando ...
  • Davidson, Isabel (Universidad de Chile, 2024)
    La pintura es una actividad propia del ser humano. Se puede realizar de forma intuitiva o más premeditada, sin que se tenga nunca verdadero control sobre el resultado, las posibles interpretaciones o la razón de su existencia. ...
  • Clavería Araneda, Javiera (Universidad de Chile, 2024)
    El presente texto “Materialización y desmaterialización: Espacios híbridos entre lo manual y lo digital”, corresponde al informe de obra presentado para optar al grado de Licenciatura en Artes con Mención en Artes Visuales. ...
  • Aravena Sepúlveda, Tomás Agustín (Universidad de Chile, 2024)
    “Escapar de lo humano: propuesta de obra desde la disidencia de género” es el informe de obra presentado para terminar el proceso formativo de Licenciatura en Artes con Mención en Artes Visuales, el cual corresponde al ...
  • Arias Gavilán, Ayleen Consuelo (Universidad de Chile, 2024)
    Hoy en día, con el auge de los estudios de género y los movimientos feministas y/o de minorías, surge la necesidad urgente de revisar el papel de todos ellos en la historia del arte. Por ello, mi trabajo se direcciona en ...
  • Romero Palacios, Guadalupe del Sol (Universidad de Chile, 2024)
    Mi obra, en esencia, siempre ha sido un autorretrato, pero no en el sentido tradicional de representar mi figura física. Mi autorretrato es más bien un intento de comprender mi identidad, mis emociones y mi relación con ...
  • Leimotiv 
    Ihnen Arteaga, Jacinta (Universidad de Chile, 2024)
    Mi obra está vinculada a la salud mental, y empleo principalmente el lenguaje de la pintura ya que cada cuadro es una ventana hacia una realidad alterna impregnada de angustia. Con mi trabajo busco que el espectador ...
  • Lefián Contreras, Camila Alejandra (Universidad de Chile, 2024)
    La salud mental sigue siendo un tema tabú en la sociedad chilena actual, careciendo de la visibilidad y atenciones necesarias debido a la desinformación y/o el desinterés general. Este problema limita el acceso a un apoyo ...
  • Cuadra Gómez, Mario Alejandro de la (Universidad de Chile, 2024)
    La referencia en mi obra no es un elemento que busque enriquecer o aportar al contexto de la misma, tampoco tiene el objetivo de ubicarla en un plano al cual más personas puedan comprender y sentirse identificados. Muy al ...
  • Guital Rodríguez, Isadora Macarena (Universidad de Chile, 2024)
    En esta investigación se exploran las formas de construcción de imagen desde la dirección de arte, en particular en el área de utilería y el caso de la venda en los ojos, en sus dimensiones semiológica y performativa, ...
  • Parraguez Letranz, Nicole Charlotte (Universidad de Chile, 2024)
    Mi obra es un híbrido de una constante colaboración entre las disciplinas que he trabajado a lo largo de mi vida: la fotografía, escritura, gráfica y pintura. Utilizando estas técnicas he llevado a cabo una investigación ...
  • Medina Vargas, Leonor (Universidad de Chile, 2024)
    Este texto tiene como objetivo introducir e informar la obra que he desarrollado para obtener mi grado académico, la cual ha sido construida a partir de exploraciones que tuvieron lugar en anteriores proyectos artísticos ...
  • Abarca García, Catalina Pamela (Universidad de Chile, 2024)
    Este proceso creativo nace desde mi propia experiencia, donde el arte se convirtió en una herramienta para manifestar aquello que me aflige y en ocasiones es difícil de expresar a través de palabras. Haber descubierto el ...
  • Tapia Gatica, Francisco (Universidad de Chile, 2025)
    El presente texto, memoria, informe como gusten llamarle aborda mi proceso de los últimos dos años hasta llegar a la obra final. El cuerpo de la obra se sustenta en mis problemas personales como lo es el autosabotaje y el ...
  • Alcarraza Ruiz, Constanza (Universidad de Chile, 2024)
    En este informe pretendo explicar mi trabajo (dentro de la carrera) y sus "fundamentos". Comenzaré con un capítulo acerca de mi conflicto con el arte, comentaré acerca de mi experiencia y visión dentro de estos espacios ...

View more