Browsing by Author "Olivares Acuña, Marcelo"
Now showing items 1-11 of 11
-
Ferreiro Pérez, César Miguel (Universidad de Chile, 2017)La creciente incidencia de la tecnología en los procesos de compra ha facilitado poder hacer seguimiento de los clientes a través de las distintas etapas que componen una compra, tanto en formatos físicos como digitales. ...
-
Malgarini Fredes, Ian Ignacio (Universidad de Chile, 2022)En el presente trabajo se realiza un análisis empírico al mercado público de medicamentos en Chile, principalmente a la adquisición de medicamentos por parte de organismos públicos vía Cenabast, Convenio marco y Licitación. ...
-
Christiansen Agar, Matías Arturo (Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo corresponde al desarrollo de un modelo de predicción robusto de tráfico de clientes en tiendas de retail físicas en Chile, con el fin mejorar la rentabilidad de éstas, a través de una dotación de personal ...
-
Cruz Vargas, Sebastián Francisco (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo de título tiene como principal objetivo apoyar la decisión de asignación de productos en sala de una cadena de tiendas especialistas, basando las decisiones en la gestión de atributos. Centrando el ...
-
Córdova Galleguillos, Angélica Paola (Universidad de Chile, 2017)Los incentivos económicos son una herramienta importante para promover cambios conductuales. Sin embargo, existe escasa evidencia en la eficacia de los incentivos económicos en el tiempo, ya sea para responder la pregunta ...
-
López Bacián, Armín Humberto (Universidad de Chile, 2015)A nivel global, el mercado de medicamentos se caracteriza por la existencia de asimetrías de información entre productores, prescriptores y consumidores, y comportamientos comerciales que limitan la competencia. Estas ...
-
Infante Medina, Enrique Andrés (Universidad de Chile, 2018)Un aspecto fundamental en el funcionamiento de un supermercado es la gestión de inventario. Entender la demanda permite determinar cuánto pedir y con qué frecuencia, y a la vez definir el mix de productos a ofrecer. Sin ...
-
Lavandero Ivelic, Martín Carlos (Universidad de Chile, 2019)Mientras que industrias como las aerolíneas, hoteles o cadenas de supermercado continúan desarrollando innovadoras estrategias de pricing, los bancos rara vez discuten nuevas estrategias de precios como una herramienta ...
-
Pontigo Marín, Sofía Victoria (Universidad de Chile, 2021)Prior academic work in retailing suggests that a substantial fraction of purchasing decisions are made inside the store, where customers must choose from a large variety of products. In-store marketing tactics such as shelf ...
-
Ferraz Salazar, Javier Ignacio (Universidad de Chile, 2017)A partir de reclamos documentados por el Servicio Nacional del Consumidor entre 2011-2015 en contra de las principales cadenas de supermercados, se sostiene que un 15% del total de reclamos se atribuye a categorías de mal ...
-
Herrera Plaza, Sofía Paulina (Universidad de Chile, 2023)