Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSotta Lazzerini, Paola de la es_CL
Authordc.contributor.authorPalma González, Daniel es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:33Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:33Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100125
Abstractdc.description.abstractEn los últimos años, las redes de comunicación se han masificado y evolucionado a la par de la tecnología. Los medios de comunicación han derribado barreras geográficas y han facilitado el intercambio de información multimedia. Existe un objeto de diseño, capaz de reunir estas características intercomunicadoras en la palma de la mano, convirtiéndose en un ícono de la cultura material urbana, llamado comúnmente teléfono celular o móvil. El mercado actual, posee las capacidades de poder generar productos con ciertos criterios de personalización, dejando opción al consumidor de generar cambios a su producto. A este fenómeno se le conoce como la Mass Customization. La Mass Customization, apela a su vez a la explotación de los recursos digitales para la producción y venta de productos y a la desintermediación de la relación empresa-consumidor. Es por esto que se analizará la plataforma Web, como recurso para generar una interfaz que tome en consideración la experiencia de venta del teléfono móvil, para generar productos donde la persona sea partícipe de la configuración de un teléfono móvil a su medida, para una experiencia de uso e identidad. Para desarrollar esta interfaz se deberá considerar el tema del Diseño de Experiencias y la Ergonomía Cognitiva, para poder generar una experiencia real de navegación y personalización de los objetos cotidianos, tomándose como objeto de estudio, la BlackBerry Bold. El tema del proyecto es generar una experiencia de personalización de teléfonos móviles identificando los puntos que llevan a la generación de la experiencia. Se utilizarán recursos informáticos para desintermediar la relacion productorpersonas. Además se identificará la tecnología informática más flexible para venta. simplificando, facilitando y haciendo más comprensible la interfaz de venta del teléfono móvil. Finalmente se disminuirán costos por servicios de venta.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectTelefonía celulares_CL
Keywordsdc.subjectDiseño industriales_CL
Títulodc.titleFix : — Plataforma de experiencia, en la personalización de teléfonos móvileses_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record