Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCalderón Reyes, Juanes_CL
Authordc.contributor.authorScheihing Valenzuela, Oscar Ignacio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:35Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:35Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100147
Abstractdc.description.abstractSurge del interés espontáneo y experiencia de la personalización gráfica en las paredes de espacios habitables. Cuando hablamos de personalizaciones en espacios habitables, nos referimos a una necesidad inherente en el ser humano, en una conducta intuitiva que se demuestra en la forma de disponer dichos espacios. Sin embargo se percibe la necesidad de complementar aun mas los espacios, ejemplo de esto son la explosiva a parición de servicios destinados a solucionar necesidades de personalización. Actualmente es una necesidad, si bien no básica, pero bastante demandada, el contar con un elemento creativo que sirva para recrear un espacio, servicio que hasta el día de hoy en Chile no es lo suficientemente explotado. Para esto es necesario entender este servicio como un elemento que aportará a la personalización del espacio y no como un elemento personalizable en sí. Como se comentaba en capítulos anteriores, la personalización no debe complejizar un proceso que ya es complejo. Las consideraciones que se tomaron pasan por el estudio de la percepción visual, en donde cada uno de sus elementos son considerados finalmente como componentes de un espacio, el estudio del espacio real, y el estudio del espacio arquitectónico que tiene como función la habitación y sus consideraciones de diseño o interiorismo, que complementados al diseño emocional, la usabilidad de sitios web y el análisis de servicios similares desarrollan una propuesta de soluciones gráficas para la intervención de paredes en un espacio habitable. El proyecto finalmente resulta ser ampliamente proyectable, desde la creación de una PYME que se dedique únicamente a la oferta de gráficas para la recreación de un espacio interior habitable categorizadas por medio de un sitio web, hasta la incorporación de nuevos servicios de personalización gráfica de paredes, bajo nuevas técnicas e incluso abarcar otro tipo de superficies (muebles, textiles, electrodomésticos, etc.)es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsScheihing Valenzuela, Oscar Ignacioes_CL
Keywordsdc.subjectDecoración de interioreses_CL
Keywordsdc.subjectMuros interioreses_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Títulodc.titlePared : — Gráficas para la decoración y personalización de paredes en espacios interiores habitableses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record