Diseño de un sistema de comunicación visual y de estrategia de difusión para la Cooperativa de Artesanos urbanos Mundart
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Estrada Alarcón, Alejandro
es_CL
Author
dc.contributor.author
Aravena Lienqueo, Constanza Cecilia
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Diseño
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T17:54:36Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T17:54:36Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100155
Abstract
dc.description.abstract
El proyecto se justifica en gran medida en el problema de IDENTIDAD DE MARCA que
pudimos detectar. Mientras que MUNDART es una empresa existente, con un catálogo de
productos -y dentro de todos sus problemas es una empresa que se mantiene funcionandosus
esfuerzos de comunicación con han sido desordenados y poco eficaces. Saben que
necesitan un logo, pero no lo han aplicado de la manera adecuada. Reconocen en ellos
una identidad (basada en la idea de artesanos urbanos), pero no la han desarrollado.
Otro punto importante que enfrenta la cooperativa es relativo a la FALTA DE DIFUSIÓN.
Básicamente, el público, incluso aquel que está más cerca de las expresiones artesanales,
no conoce a MUNDART ni su labor, y aquellos que sí lo conocen lo han hecho por medio
de instrumentos que los artesanos no han manejado voluntaria y concientemente. Y a la
vez cuenta con un presupuesto limitado.
Es por todo aquello que el proyecto busca posicionar a la Cooperativa de Artesanos
urbanos MUNDART como una marca fuerte, bien gestionada y notoria en el mercado de
la artesanía en Santiago de Chile.
Se generará una estrategia que permita posicionar la marca existente MUNDART en
el mercado de la artesanía y así definir la identidad de la marca MUNDART y el público al
cual debe enfocarse. Planteando una estrategia de comunicación y difusión que acerque
a MUNDART a su público objetivo.