Regar es fácil con riego automático: — video infografía de apoyo para la promoción de riego automático de la empresa Orbit Sercoriego
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lepe, Juan Carlos
es_CL
Author
dc.contributor.author
Videla Olivos, Isadora
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Diseño
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T17:54:42Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T17:54:42Z
Publication date
dc.date.issued
2010
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100235
Abstract
dc.description.abstract
En los últimos años uno de los sectores económicos que se ha desarrollado más, en el
ámbito nacional, es el Retail de mejoramiento del hogar. Uno de sus puntos fuertes es
que busca mejorar la relación con los clientes. En este sentido, el negocio del retail es el
sector que más importancia le da al cliente, ya que son ellos quienes toman la decisión
final de compra. Esta decisión va desde entrar o no a una determinada tienda, y decidir
exactamente qué y cuanto comprar.
Antiguamente se pensaba que todos los clientes eran iguales, ya sea porque no se
sabía como distinguirlos o porque sabiéndolo, no se conseguía tratarlos distinto. Se ha
demostrado que si se lograra distinguir el comportamiento de cada cliente, las razones por
las que compran, sus gustos y sus capacidades de pago, se podría aumentar la rentabilidad
de un negocio a través del aumento de la satisfacción del cliente.
Por estas razones, la empresa Orbit Serco Riego, líder en riego automático, esta
consiente que el éxito depende de su capacidad de respuesta a las últimas tendencias, de
la capacidad de adaptarse a los requerimientos del cliente y de la adecuada promoción y
difusión de sus productos.
La relación de fidelidad entre un cliente y una tienda, la atención especializada y
dedicada es determinante. La mayoría de los clientes dejan de comprar un producto cuando
sienten que sus necesidades no están siendo satisfechas.
Desde esta perspectiva, es importante señalar que cuando el cliente comprende para
qué sirve un producto, y cuáles son sus beneficios, se ha hace mucho más fácil satisfacer
sus necesidades y expectativas, estimulando la compra.
El encanto y la atracción de un producto puede aumentar los márgenes de precios,
aumentar los volúmenes de ventas y por ende aumentar las ganancias. Este proyecto esta
orientado a mejorar la comunicación del producto en el punto de venta retail, para orientar
al cliente a planificar el proyecto de riego automático adecuado para su jardín, para que así
ahorre agua, tiempo y dinero.