Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGil Dib, Pablo es_CL
Authordc.contributor.authorFell Rubio, Thomas es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Arquitecturaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:51Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:51Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100375
Abstractdc.description.abstractLa intención de desarrollar el tema del enoturismo nace con el fin de darle un enfoque distinto al vino, permitiendo poner en valor nuestros recursos y patrimonio, a través de la relación de 2 áreas (turismo y vino) destacadas como una de las principales actividades del país. Actualmente, el tema vitivinícola se ha caracterizado, entre otros aspectos, por considerar la unidad productiva (viña) como lo más importante para promover y comercializar sus productos. Esto ha generado que los valles no sean vistos como un total, perdiéndose la oportunidad de posicionar su denominación de origen como un atractivo que no solo sea representado por el vino, sino también por otras variables que repercuten en la calidad del producto. Plantear un proyecto enoturístico permite crear un espacio donde se pueden encontrar viñateros, habitantes locales, y turistas, quienes, al quedarse y recorrer el valle, se convierten en agentes que estimulan el crecimiento y desarrollo de la zona. El enoturismo representa un turismo de tipo alternativo, el cual boga por el cuidado del producto y recurso turístico, convirtiéndose en una actividad sustentable que integra a todos los agentes que participan en ella en pos de una oferta integral e integrada al territorio. Como consecuencia, se produce un aporte a la consolidación de una identidad vitivinícola, pues se entiende el vino como parte de un total (valle) que debe ser puesto en valor con el fin de generar un desarrollo local y un destino turístico atractivo que dé cuenta de las características de un valle chileno.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectTurismo Chile Casablancaes_CL
Keywordsdc.subjectViticultura Chile Casablancaes_CL
Keywordsdc.subjectCasablanca (Chile)es_CL
Títulodc.titleConsolidando una identidad vitivinícola: centro enoturístico Valle de Casablancaes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile