Diseño de soporte multimedial: Exposición de programa educativo infantil para el mercado audiovisual.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ochoa, Héctor
es_CL
Author
dc.contributor.author
Rivera, Claudia
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Diseño
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T17:55:01Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T17:55:01Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100546
Abstract
dc.description.abstract
Con la llegada de la televisión a Chile el año 1959, la comunicación se vuelve masiva. Esto
por su característica audiovisual, que no requiere necesariamente saber leer para
comprender lo que se está oyendo y viendo, lo que incorpora una gran parte de la
población que no tenía acceso a los diversos medios de comunicación que hasta ese
entonces eran mayoritariamente escritos. Este fenómeno abre una gran puerta para la
difusión de la cultura en nuestro país. El nacimiento de este nuevo medio de comunicación
surge a cargo de las universidades, entes educacionales que tenían como principal objetivo
el entregar una “televisión cultural”, educando a la población a través de la emisión de
realizaciones audiovisuales nacionales.
En la actualidad la televisión ha ido retomando su labor pedagógica, preocupándose de
entregar contenidos educativos, en especial al segmento infantil. Y es precisamente en
este segmento donde se enfoca este proyecto, para lo cual se pretende posicionar dentro
del mercado audiovisual una serie educativa denominada Perrimontún y persuadir a
potenciales clientes del área televisión de la adquisición de este producto, con el fin de
agregar valor a la actual parrilla programática infantil.
Debido a que los contactos son la principal manera de establecerse en el mercado
audiovisual chileno, la productora audiovisual Tragaluz, relativamente nueva en este medio,
debe llegar a sus potenciales clientes de una manera novedosa y atractiva. Con esto logra
"llamar la atención" dentro de un medio que tiene sus "favoritos", es decir productoras
audiovisuales con años de experiencia en el mercado.
El presente proyecto propone como solución una táctica de marketing directo mediante
el diseño y producción de un Dvd promocional de Perrimontún enfocado para un público
especializado como son las grandes estaciones nacionales de televisión abierta y las
productoras externas que trabajan para estas entidades.
El presentarse ante el potencial cliente con un soporte como el Dvd contribuye a la
formación de una buena imagen de la productora que envía este producto, posicionándose
como una empresa de nivel competitivo.
Con los resultados esperados de este proyecto se pretende lograr un posicionamiento en
el mercado audiovisual, como también entregar un producto educativo de calidad que
aporte a la imagen país.