Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOchoa, Héctores_CL
Authordc.contributor.authorRivera, Claudia es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:55:01Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:55:01Z
Publication datedc.date.issued2004es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100546
Abstractdc.description.abstractCon la llegada de la televisión a Chile el año 1959, la comunicación se vuelve masiva. Esto por su característica audiovisual, que no requiere necesariamente saber leer para comprender lo que se está oyendo y viendo, lo que incorpora una gran parte de la población que no tenía acceso a los diversos medios de comunicación que hasta ese entonces eran mayoritariamente escritos. Este fenómeno abre una gran puerta para la difusión de la cultura en nuestro país. El nacimiento de este nuevo medio de comunicación surge a cargo de las universidades, entes educacionales que tenían como principal objetivo el entregar una “televisión cultural”, educando a la población a través de la emisión de realizaciones audiovisuales nacionales. En la actualidad la televisión ha ido retomando su labor pedagógica, preocupándose de entregar contenidos educativos, en especial al segmento infantil. Y es precisamente en este segmento donde se enfoca este proyecto, para lo cual se pretende posicionar dentro del mercado audiovisual una serie educativa denominada Perrimontún y persuadir a potenciales clientes del área televisión de la adquisición de este producto, con el fin de agregar valor a la actual parrilla programática infantil. Debido a que los contactos son la principal manera de establecerse en el mercado audiovisual chileno, la productora audiovisual Tragaluz, relativamente nueva en este medio, debe llegar a sus potenciales clientes de una manera novedosa y atractiva. Con esto logra "llamar la atención" dentro de un medio que tiene sus "favoritos", es decir productoras audiovisuales con años de experiencia en el mercado. El presente proyecto propone como solución una táctica de marketing directo mediante el diseño y producción de un Dvd promocional de Perrimontún enfocado para un público especializado como son las grandes estaciones nacionales de televisión abierta y las productoras externas que trabajan para estas entidades. El presentarse ante el potencial cliente con un soporte como el Dvd contribuye a la formación de una buena imagen de la productora que envía este producto, posicionándose como una empresa de nivel competitivo. Con los resultados esperados de este proyecto se pretende lograr un posicionamiento en el mercado audiovisual, como también entregar un producto educativo de calidad que aporte a la imagen país.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Keywordsdc.subjectSistemas multimedios -- Diseñoes_CL
Keywordsdc.subjectInnovaciones educativases_CL
Keywordsdc.subjectENSEÑANZA AUDIOVISUALes_CL
Títulodc.titleDiseño de soporte multimedial: Exposición de programa educativo infantil para el mercado audiovisual.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile