Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCalderón Reyes, Juanes_CL
Authordc.contributor.authorHerrera Fuentes, Eduardo A. es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:55:12Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:55:12Z
Publication datedc.date.issued2005es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100727
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo tienes relación con un ámbito poco explorado por los diseñadores en Chile, tal vez por prejuicio o poco conocimiento en general. La gráfica del fútbol chileno se manifiesta en los logos de los equipos de fútbol, el diseño de sus camisetas, el merchandising, tanto el oficial como el “callejero”, todo lo que tiene relación con la expresión social, así como también las publicaciones deportivas, tanto impresas como electrónicas (web). El trabajo gráfico está presente tanto en lo que rodea al fútbol chileno como al deporte en si, creando una identidad popular y conceptos relacionados con los equipos de fútbol. En medio de la creciente globalización, es importante rescatar y valorizar que la gráfica que está presente en este deporte, ha tenido un desarrollo mucho mayor en países donde el fútbol es más que sólo un juego. A través de los años, el fútbol ha transmitido diferentes conceptos utilizando elementos pertenecientes a la gráfica tales como: logotipos, escudos, colores de las camisetas, diseño de las camisetas, los números (tipografía), personajes, etc. Es por lo anteriormente expuesto que se vuelve importante conocer lo que se ha hecho, ya que así, se generan nuevas oportunidades de crear proyectos en los que el Diseño Gráfico aporte al desarrollo de este deporte. Este Informe tiene como objetivos presentar el tema del proyecto, fundamentarlo sobre bases intelectuales, gráficas y emotivas y, además, entretener. Fotografías, ilustraciones, referentes, tipologías y procesos de producción, serán expuestos visual y descriptivamente. No es la intención de quien escribe esta memoria aburrirlos con páginas y páginas de la más pesada lectura, sino que aquellas páginas sean de un contenido y agrado visual que concentre su atención.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectDiseño de vestuario -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Keywordsdc.subjectCampañas de publicidades_CL
Títulodc.titleRecopilación y valorización visual de la gráfica presente en el futbol chileno como aporte a su historia y su desarrollo: libro gráfica y goleses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile