Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPrat Vargas, Leopoldo es_CL
Authordc.contributor.authorFlaño M., Matías es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Arquitecturaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:55:14Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:55:14Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100765
Abstractdc.description.abstractOportunidades. La igualdad es un asunto de oportunidades. Para progresar en la vida, mujeres y hombres necesitamos adquirir conocimientos, destrezas y habilidades. Es decir, contar con doce años de escolarización y, en lo posible, con alguna clasificación para el trabajo, oficio técnico o profesión. Es nuestro derecho, pues sólo la educación ofrece un camino seguro hacia el empleo, mejores ingresos y mayor bienestar. La sociedad tiene el deber de garantizar este derecho, asegurando a todos sus hijos una educación de calidad, que los prepare para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Desigualdades. Sociedades desiguales, como la nuestra, tienen dificultades para cumplir adecuadamente con su deber educacional. O bien excluyen a grupos de niños y jóvenes de la escuela, cosa que en Chile ya casi no sucede, o bien son incapaces de ofrecer a todos ellos una educación de similar calidad. Este último problema aqueja a nuestra sociedad. Hay diferentes canales educacionales y establecimientos escolares para niños, jóvenes y adultos que provienen de diferentes grupos sociales. Los hijos privilegiados tienen una formación privilegiada; los demás, educaciones de menor calidad. Perspectivas. Para avanzar necesitamos ahora que las oportunidades para acceder al conocimiento, cultivar nuestro talentos y adquirir destrezas necesarias para la vida se emparejen hacia arriba para todos. Esto supone gastar más en la educación de los que tienen menos; mejorar las capacidades de los establecimientos que atienden a los alumnos de los hogares y comunas de menores ingresos, y multiplicar las posibilidades para que estas familias puedan enviar a sus hijos más pequeños a jardines infantiles de calidad. Además, es imprescindible fortalecer la formación técnica; incrementar el número de becas para completar estudios secundarios y continuarlos en el nivel superior, y comprometer a municipios, empresas y comunidades locales en esta gran tarea. Sólo así llegaremos a ser una sociedad justa. Las estadísticas que a continuación se presentan, reflejan lo expresado anteriormente a nivel mundial y nacional.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectArquitecturaes_CL
Keywordsdc.subjectEducación superiores_CL
Keywordsdc.subjectChilees_CL
Keywordsdc.subjectConcepciónes_CL
Títulodc.titleSede Infocap Concepción, VIII Regiónes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile