Material didáctico preescolar: desarrollo motriz y social a través del juego constructivo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Poirier, Franklin
es_CL
Author
dc.contributor.author
Potocnjak Oxman, Camilo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Diseño Industrial
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T17:55:16Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T17:55:16Z
Publication date
dc.date.issued
2006
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100798
Abstract
dc.description.abstract
Se reconoce la importancia de desarrollar Material Didáctico acorde al contexto local, en temas de política educacional de seguridad. Este material debe considerar el rol de la educadora como guía del proceso formativo, facilitando su labor en las diversas instancias pedagógicas.
Este material además debe despertar curiosidad y generar interés en los párvulos, incentivando el desarrollo de habilidades Motrices y Sociales.
Se enfoca hacia este Ámbito de Aprendizaje, debido a que constituye el troncal y fundamento para el desarrollo de la Comunicación y la Relación con el Medio8.
Este aprendizaje se dará de manera natural al presentar materiales didácticos que cumplan una función lúdica, que tras una introducción entregada por la educadora pueden ser utilizados como Juego Constructivo.