Gyro: juego didáctico para construir volúmenes geométricos deformables
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Aguilar M., Jorge
es_CL
Author
dc.contributor.author
Herrera C., Daniel
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Diseño Industrial
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T17:55:16Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T17:55:16Z
Publication date
dc.date.issued
2006
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100804
Abstract
dc.description.abstract
El mejorar la calidad de la educación es un
objetivo fundamental dentro de nuestras
sociedades, donde cada día se exige poseer
mayores capacidades y aptitudes para poder
desenvolvernos con mayor libertad en el
mundo moderno. Dentro de este marco, las
políticas gubernamentales han intentado
desarrollar nuevas estrategias para atacar este
problema, donde la principal propuesta ha
sido la Reforma Educacional, cuestionada en
estos días por los pobres resultados que ha
obtenido desde su implementación.
Si bien la creación y puesta en marcha de la
Reforma es un gran paso que ha dado el
gobierno para mejorar la calidad de la
educación, es responsabilidad de todos, como
parte de la sociedad en que vivimos, aportar
desde nuestras profesiones hacia ese fin
común. El presente proyecto se enmarca
dentro de este compromiso social y pretende
generar un aporte desde la perspectiva del
diseño industrial, en el mejoramiento de
aspectos puntuales de la enseñanza y el
aprendizaje de matemáticas, específicamente
en el área de geometría.