Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCalderón Reyes, Juanes_CL
Authordc.contributor.authorRosenfeld de la Torre, Florencia es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:55:24Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:55:24Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100951
Abstractdc.description.abstractEl cine chileno es una actividad cultural nacional de relevancia, debido a que a través de una pantalla de cine se reflejan historias, personajes, lugares o situaciones que son parte de nuestra idiosincrasia. El cine es en parte un reflejo de nuestra realidad nacional. Las personas deben ser capaces de apreciar y valorar las actividades culturales del país, para que estas tengan un mayor desarrollo, ya que sin un público que le interese ver películas nacionales, estas no podrán seguir produciéndose. El cine, como producto cultural se realiza para que la gente los pueda ver y valorar. Esto no siempre ocurre, porque han existido películas nacionales que han tenido una baja demanda por parte del público. Uno de los principales problemas que existen al respecto, es que el público no reconoce una identidad de marca del cine chileno; su producción actual se presenta heterogénea y dispersa. En tal sentido, es importante generar instancias de difusión y promoción del producto que expresa el cine chileno como industria cultural nacional, única e identificable. A través de este proyecto se pretende contribuir a que las personas valoricen el cine chileno, que logren una fidelización con este producto cultural. Este es un proceso largo y complejo, que abarca un sistema que va desde la generación del proyecto cinematográfico, el financiamiento, la producción, la realización de la película, hasta la distribución y promoción del producto. Este proyecto pretende ser solamente una contribución para lograr este objetivo, interviniendo en la etapa de difusión y promoción de la oferta de películas. Con este propósito, la estrategia de comunicación visual, la elaboración de una imagen de marca y el desarrollo de piezas gráficas efectivas que proponemos en este trabajo, es la forma a partir de las cuales queremos lograr este objetivo. Específicamente, queremos dirigir esta estrategia a través de un mensaje comunicación con medios adecuados para el público objetivo, persuadiéndolo sobre la importancia de esta actividad. Considerando las características de la población nacional en cuanto a la magnitud de consumo cultural de los grupos sociales sobre el cine, hemos identificado como nuestro grupo objetivo, la población joven de Santiago. Este grupo consume más cine y esta más abierto a apreciar y utilizar las nuevas tecnologías. La propuesta de este proyecto considera el diseño en movimiento y también el diseño de otras piezas gráficas en el marco de una estrategia comunicacional de carácter conceptual y considerando un plan de medios, donde el principal instrumento de difusión es el motion graphic. El motion graphic es un medio de difusión que es coherente con la forma de expresión audiovisual que desarrolla el cine y también pertinente con la relación que el grupo objetivo de los jóvenes tiene con medios visuales como el Internet y la televisión. Esperamos que a través de esta propuesta, se contribuya a establecer una forma de posesionar el cine chileno como una expresión cultural importante para un segmento de la población nacional, como son los jóvenes de Santiago.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsRosenfeld de la Torre, Florenciaes_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectDiseñoes_CL
Keywordsdc.subjectCine chileno--Historiaes_CL
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Títulodc.titleEstrategia de comunicación visual para el cine chilenoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Rosenfeld de la Torre, Florencia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Rosenfeld de la Torre, Florencia