Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorEstrada Alarcón, Alejandro es_CL
Authordc.contributor.authorMiñano Ubeda, Blanca es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:55:25Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:55:25Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100959
Abstractdc.description.abstractEl proyecto consiste principalmente en la difusión y puesta en valor de la riqueza patrimonial que representan las picadas de la ciudad de Santiago. Lo anterior se logrará mediante la utilización de dos elementos: Una imagen de marca que identifique a las picadas de Santiago en su conjunto y a su vez una imagen por separado de cada picada; y una campaña de difusión que promueva dicha marca y cada una de las 4 picadas. La marca a diseñar tiene por objetivo reunir las características generales de lo que representa una picada con tradición, en forma global, en cambio la imagen en particular de cada picada realzará un elemento característico propio. La campaña de difusión pretende dar a conocer esta marca de “picada de santiago” utilizando piezas gráficas que se encontraran en puntos específicos de la cuidad como módulos de información turística, estaciones de metro, buses urbanos, y entidades culturales. La difusión de la historia de cada picada está orientada en dos aspectos: el turismo cultural y la educación ciudadana. Por ende la campaña estará dirigida a dos grupos objetivos: ∙ En primer lugar a turistas nacionales y extranjeros ∙ En segundo lugar a los ciudadanos de Santiago, para q conozcan y protejan estos locales como parte de nuestro patrimonio. El proyecto se ha enfocado específicamente en la ciudad de Santiago como punto de partida de posteriores campañas a nivel nacional, abarcando las diversas ciudades de nuestro país. Para poder acotar un número menor de picadas se ha seleccionado 4 locales. Estos se han elegido bajo dos parámetros: el primero una encuesta persona a persona preguntando que picada de la cuidad de Santiago usted conoce o le parece que es la mas importante, y el otro parámetro fue la información de su evolución a través de los años y su permanencia en el tiempo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectDiseño gráfico -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectPatrimonio cultural -- Chile -- Santiagoes_CL
Keywordsdc.subjectRestaurantes -- Chile -- Santiagoes_CL
Títulodc.titlePrograma de comunicación visual para las picadas tradicionales de la ciudad de Santiagoes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile