Remodelación de colegios Moisés Mussa y República Argentina : espacios educativos ciudad de Rancagua
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Covacevich, José
es_CL
Author
dc.contributor.author
Andrews Rojas, Jaime
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Arquitectura
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T17:55:36Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T17:55:36Z
Publication date
dc.date.issued
2008
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101155
Abstract
dc.description.abstract
La educación ha sido uno de los más constantes temas de preocupación nacional. Entre
profesores, alumnos y padres y apoderados, involucra a toda la población del país.
Desde los primeros tiempos de la República la enseñanza se convirtió en un problema
a la vez político y técnico. Generó debates y doctrinas, como la del Estado Docente, con
sus defensores y detractores. La extensión de la educación primaria, hasta llegar a todos
los niños del país, tiene una larga historia.
La educación en nuestro país comienza muy incipientemente con la utilización de
recursos ya existentes, como la iglesia, para impartir la educación. Posteriormente hay una
búsqueda por generar lugares creados para enseñar y comienza a gestarse los primeros
albores de la educación en Chile. Mientras las escuelas van creciendo, también crece el
rol del estado como entidad gestora de educación, y hacia mediados del siglo XX hay
grandes cambios al crearse la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales
y la Primera Reforma Educacional. Con esto se intenta lograr que la educación alcance a
toda la sociedad, la prioridad es lograr la mayor cantidad de niños estudiando, y para esto
en la arquitectura se utiliza ciertos métodos industriales de prefabricación.