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Professor Guidedc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo es_CL
Authordc.contributor.authorSepúlveda Pervis, Mario Miguel es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherYacometti Manosalva, Enzo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:18Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:18Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101938
Abstractdc.description.abstractLos avances de la tecnología digital y el desarrollo de las comunicaciones están empujando los tradicionales modelos de negocios de las telecomunicaciones y entretenimiento orientados al consumo doméstico, tales como la televisión, la radio, música y telefonía e Internet, entre otras, desde un modelo verticalmente integrado a uno en que las fronteras entre estos servicios son cada vez más difusas. Por otra parte, las expectativas de satisfacción de los usuarios están en evolución, siendo éstas más exigentes que las obtenidas hasta ahora con los servicios tradicionales. En base a este panorama, el objetivo del presente estudio considera evaluar la factibilidad estratégica y económica de un nuevo modelo de servicio basado en las nuevas tecnologías que provee la llegada de la televisión digital y que consiste en la distribución de un dispositivo PVR (personal video recorder) y servicios asociados que permiten: almacenar programas favoritos seleccionándolos desde una guía interactiva para posteriormente consumirlos a voluntad; acceder al instante a una librería de películas disponibles en dicho equipo y acceder a una oferta base de contenidos con los programas de mayor demanda en la actual TV de pago. Para ello se efectúa en primer lugar un sondeo cuantitativo de la evaluación que hacen los potenciales usuarios de servicios actuales, tomando como base una encuesta del Consejo Nacional de Televisión efectuada en el 2005 y que considera una muestra representativa, con un cuestionario coincidente en algunos de los aspectos a sondear y que arroja como resultado una declaración de reducción de niveles de satisfacción; el deseo de personalización y un notable aumento del consumo de contenidos envasados. En segundo lugar se define a los grupos socioeconómicos ABC1, C2 y C3 de Santiago como segmentos objetivos. Se selecciona una muestra a fin de efectuar entrevistas en profundidad y poder evaluar el interés de los potenciales usuarios respecto de un conjunto de servicios añadidos a una oferta tradicional de televisión de pago. El resultado de este sondeo arroja un alto interés en los servicios evaluados y una alta disposición a contratar el servicio. Con la información obtenida en los puntos precedentes se identifica cuatro atributos claves para los clientes, que son variedad, oportunidad, personalización y costo. Posteriormente se efectúa un análisis del mercado potencial, cuyo composición esta dada por tres componentes principales que corresponden a: clientes con TV de pago; clientes sin TV de pago y a clientes que arriendan contenidos en DVD o cinta VHS. La valorización de éstas componentes se traduce en 423.028 usuarios de clientes de TV pago que representan MM$ 81.221 anuales. En el caso del mercado de arriendo de contenidos éste alcanza un tamaño de 31.428.307 arriendos al año, los que valorizados a una tasa de $1.500 por arriendo y descontando un 35% correspondiente a la tasa de piratería alcanzan una cifra de MM$30.643. Se efectúa un análisis del mercado y los competidores tanto en su estado actual y posibles desarrollos como desde el punto de vista de los atributos claves identificados; se evalúa también el entorno general y el marco legal y regulatorio.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectTelevisiónes_CL
Keywordsdc.subjectVideo bajo demandaes_CL
Keywordsdc.subjectTelevisión de pagoes_CL
Keywordsdc.subjectTelevisión interactivaes_CL
Títulodc.titleFactibilidad Estratégica y Económica de un Servicio de Video Bajo Demandaes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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