Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEsparza Carrasco, Danieles_CL
Authordc.contributor.authorSerrano Cisternas, Marcelo Ricardo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherToranzo Céspedes, Marcos
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:29Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:29Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102067
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del presente plan de negocio, es estudiar la factibilidad técnico económico para la implementación del servicio orientado a la capacitación a distancia, a través de Internet, avalado por la empresa HeadService, en base a las tecnologías emergentes, apoyando a la educación dirigida a la PYMES que se encuentran en nuestra ciudad de Iquique. El mercado de capacitación a distancia mediante clases virtuales, ha adquirido relevancia que a despertado el interés de las empresas y las personas. Existe un inmenso potencial humano que radica en las Pymes, estas empresas agrupan la mayor parte de la fuerza laboral del país, tal potencial es desaprovechado a causa del desconocimiento de los beneficios y usos de las tecnologías emergentes. Estos antecedentes y las capacidades productivas de la empresa HeadService, le han permitido visualizar en este problema una atractiva oportunidad de negocio que le facilitaría la diversificación de su campo de acción junto con un fortalecimiento de su presencia y permanencia en el mercado. La metodología es la que se aplica para realizar un plan de negocios, facilitando la confección de estrategias, Investigación de mercado y planes de marketing, Operacional, Recursos Humanos, Financiero, entregando además las bases para el desarrollar nuevos proyectos. Los resultados obtenidos del presente estudio nos indican que la educación a distancia técnicamente es factible y además cumple con los requerimientos de los clientes. Este proyecto presenta un VAN de $ 51.661.738 y $ 51.110.219, sin y con financiamiento externo respectivamente. Este proyecto ha sido realizado y probado como plan piloto en la Universidad Arturo Prat, Departamento de Sistemas de Información y Auditoria. El análisis del entorno mostró la importante cantidad de potenciales clientes existentes en el norte de la primera región del país. Los esfuerzos por acortar la brecha digital en nuestro país, deberá ser un aliciente para emprender estos proyectos, por lo tanto como quedó demostrado, no solamente es un buen negocio financieramente, sino que lo es socialmente.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaes_CL
Keywordsdc.subjectPequeñas empresases_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Títulodc.titleElaboración o Diseño de un Plan de Negocios Capacitación a Distancia Orientado a las Pymes Iquiqueñases_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile