Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorL'Huillier Troncoso, Gastónes_CL
Authordc.contributor.authorZamora Escobar, David Andrés es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherCerda Molina, Aldo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:34Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:34Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102151
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo contiene los antecedentes que permitirán analizar las posibilidades de crecimiento para la empresa GENFOR S.A. En los capítulos iniciales se identifican los componentes actuales de la planificación estratégica, ya que son precisamente estos componentes la base sobre la cual se construirá la estrategia de la empresa. Estos elementos están conformados por la misión, que nos indica la razón de existir de la empresa, así como los valores de la misma; y la visión, que expresa las aspiraciones que tiene sobre su forma de operar. El análisis anterior se complementará con un análisis interno donde se determine la cultura de la empresa y un análisis externo sustentado en las cinco fuerzas de Porter. Como consecuencia de lo anterior se comenzará a dar forma a la estrategia de crecimiento para la empresa GENFOR, con la ayuda de un cuadro de mando integral que proveerá de una metodología cuantificable para el desarrollo de dicha estrategia. En función de lo anterior, GENFOR debe desarrollar un cuidadoso plan de marketing, que la posicione como una empresa de alta calidad y con precios competitivos. Una vez posicionada de esta manera, el foco debe dirigirse a la expansión de sus negocios al extranjero; además, se recomienda la búsqueda de ejecutivos con alto enfoque en el negocio, así como socios estratégicos, tales como universidades privadas que estén dispuestas a invertir en GENFOR a cambio de ligarse con Fundación Chile, una empresa de prestigio nacional e internacional que dispone de altos recursos técnicos y una red de contactos de primer nivel.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Títulodc.titleEstrategia de Crecimiento para la Empresa Genfor S.A.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile