Estrategia de Crecimiento para la Empresa Genfor S.A.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
L'Huillier Troncoso, Gastón
es_CL
Author
dc.contributor.author
Zamora Escobar, David Andrés
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
es_CL
Associate professor
dc.contributor.other
Esparza Carrasco, Daniel
Associate professor
dc.contributor.other
Cerda Molina, Aldo
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:11:34Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:11:34Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102151
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo contiene los antecedentes que permitirán analizar las posibilidades de
crecimiento para la empresa GENFOR S.A.
En los capítulos iniciales se identifican los componentes actuales de la planificación
estratégica, ya que son precisamente estos componentes la base sobre la cual se construirá
la estrategia de la empresa. Estos elementos están conformados por la misión, que nos
indica la razón de existir de la empresa, así como los valores de la misma; y la visión, que
expresa las aspiraciones que tiene sobre su forma de operar.
El análisis anterior se complementará con un análisis interno donde se determine la
cultura de la empresa y un análisis externo sustentado en las cinco fuerzas de Porter.
Como consecuencia de lo anterior se comenzará a dar forma a la estrategia de
crecimiento para la empresa GENFOR, con la ayuda de un cuadro de mando integral que
proveerá de una metodología cuantificable para el desarrollo de dicha estrategia.
En función de lo anterior, GENFOR debe desarrollar un cuidadoso plan de marketing,
que la posicione como una empresa de alta calidad y con precios competitivos. Una
vez posicionada de esta manera, el foco debe dirigirse a la expansión de sus negocios
al extranjero; además, se recomienda la búsqueda de ejecutivos con alto enfoque en
el negocio, así como socios estratégicos, tales como universidades privadas que estén
dispuestas a invertir en GENFOR a cambio de ligarse con Fundación Chile, una empresa
de prestigio nacional e internacional que dispone de altos recursos técnicos y una red de
contactos de primer nivel.