Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorL'Huillier Troncoso, Gastónes_CL
Authordc.contributor.authorValdés Vergara, Pablo Humberto es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherSantander Rivas, Juan
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:34Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:34Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102163
Abstractdc.description.abstractELIQSA, es una empresa inserta en la primera región, cuya área de concesión abarca la cuidad de Iquique y los pueblos del interior. Esta empresa está dedicada a la compra, venta y distribución de energía eléctrica, por lo que debe velar por mantener el estado de sus redes eléctricas de distribución de energía eléctrica. Para efectuar ese mantenimiento, ELIQSA posee dentro de su estructura un área denominada Team de Mantenimiento y Atención de Red, la cual esta conformada por 20 personas. Esta área se destaca por ser una de las de más alto costo para la organización, sea por su personal como por el equipamiento y recursos que necesita para efectuar las diferentes tareas que tiene como objetivo realizar. En vista a lo anterior, y por la alta preparación técnica de su personal, se hace necesario revertir la imagen que se tiene de ésta área. Una de las acciones que consideramos fundamental es que el personal del área se dedique a prestar servicios a las diferentes empresas de la región en aquellas actividades en las cuales existe el conocimiento y las competencias técnicas para poder desarrollarlas. Por lo que este trabajo busca posicionar al Team de Mantenimiento y a ELIQSA en la entrega de servicios de mantenimiento en nuestra zona de concesión. Para ello, se realizó un análisis del área, las posibilidades que tiene para hacerse presente en este mercado, cuales son sus fortalezas y debilidades y si ésta iniciativa esta alineada con los objetivos estratégicos de ELIQSA. Se presentan los diferentes servicios que se pueden realizar. También se presenta la estructura necesaria para poder soportar la sobrecarga de trabajo y permita la buena coordinación de todas las brigadas. Además, se presenta el monto de ingresos que debe lograr la definición de esta estructura. Se definen los factores críticos de éxito, que permitan cautelar el posicionamiento de ELIQSA dentro de las empresas de la región que hoy entregan servicios de mantenimiento. Para ser concordante con la estrategia de largo plazo que ELIQSA, quiere establecer con sus clientes, es que se presentan los atributos necesarios para que ELIQSA los tome y aplique para que pueda ser una empresa Sobresaliente en los servicios de que ha definido. Finalmente, se elabora una encuesta que recoge los atributos más importantes que considera una empresa de sus prestadores de servicio. Esta permitirá ver el posicionamiento que tiene ELIQSA en cada una de ellas. Como las brechas que tiene que mejorar.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectEmpresa Eléctrica de Iquique (Chile)es_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación empresariales_CL
Keywordsdc.subjectCapacidad emprendedoraes_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Títulodc.titlePosicionamiento de ELIQSA en el Servicio de Mantenimiento a Terceroses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile