Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo es_CL
Authordc.contributor.authorGonzalez Holuigue, Cristian Octavio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherMuñoz Carvajal, Juvinza
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:36Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:36Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102190
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio desarrolla un plan de negocio con la finalidad de entregar los antecedentes necesarios para la evaluación de iniciar la operación del negocio llamado “Clínica de costura”, el cual entregaría el servicio de confección, trasformación y compostura de vestuario. Hoy en día este tipo de servicio existe en Chile y esta proporcionado por una serie de micro empresas de una manera poco profesionalizada y sin ningún estándar de calidad. Dado este escenario y basado en la experiencia de la empresa Retoucherie que al inicio de éste estudio tenía alrededor de 200 oficinas principalmente en Europa. Esta empresa será tomada como el referente estándar del servicio que se espera dar a los clientes. La estrategia del negocio clínica de costura es tener más de un punto de venta dentro de la Región Metropolitana. Es por ello que cabe destacar que el presente trabajo tiene como alcance el análisis de un solo punto de venta (que será tomado como piloto), en una comuna de Santiago de Chile específicamente. A lo largo de los capítulos de este trabajo se estructura un plan de negocio donde se destacan los siguientes puntos abordados: Análisis del Mercado, Mercado Objetivo, descripción del Servicio y Precio, Análisis DAFO, Plan Económico y Financiero. En el capítulo de análisis del mercado se parte como contexto a nivel país para luego concentrarse en la comuna del punto de venta estudiado, describiendo factores socio económico y cultural, barreras de entrada como de salida y finalmente el análisis de las fuerzas competitivas. Para luego pasar al análisis de Mercado Objetivo basados en datos oficiales de la comuna identificando el mercado potencial de acuerdo al punto de venta en estudio. En el capitulo de descripción de Servicio y Precio, de describe y detalla el servicio a entregar a los clientes y se establece los precios por servicio de acuerdo a análisis de valores del mercado en distintos sectores socio económicos. El capitulo DAFO fue desarrollado con el objetivo de conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades. En el capitulo de Plan Económico y Financiero se establece los recursos requeridos, ingresos proyectados, costos, estado de resultados, flujos de cajas, Van y TIR esperados, todos éstos sensibilizados con diferentes escenarios posibles. Como resultado del análisis de todo lo anterior se entregan las conclusiones, puntos fuertes y débiles de iniciar la operación del negocio.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectAdministración de empresases_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_CL
Keywordsdc.subjectAdministración de cajaes_CL
Títulodc.titlePlan de Negocio Clínica de Costuraes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile