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Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis es_CL
Authordc.contributor.authorAlvarado Rybak, Macarena Carolina es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherMesa Feres, Rafael
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:48Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:48Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102392
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es generar un plan de negocios para el mantenimiento de equipos e instalaciones, en una de las empresas del Holding Cencosud, Easy, que tiene cobertura a lo largo del país. El fin es generar una estrategia eficiente, viable con el negocio, que permita mejores niveles de disponibilidad y confiabilidad de las instalaciones. La metodología para obtener datos, fue una encuesta realizada a los Gerentes y Sub Administradores de tienda, quienes levantaron los problemas existentes en el servicio de mantenimiento. Con esta información se pudo constatar que nuestros clientes directos no conocían los alcances del servicio ni tampoco del servicio de mantenimiento entregado por la gerencia corporativa. Con ello, se generaron oportunidades de aprendizaje para ambas partes así como oportunidades de mejora. Con la información obtenida de la encuesta, se realizó un análisis de entorno de acuerdo a las necesidades del negocio, con el fin de plantear, seleccionar y evaluar una estrategia para nuestro cliente interno y cautivo. En el proceso de definir la estrategia, se declararon los objetivos deseados para el servicio de mantenimiento con el fin de generar acuerdos comerciales que permitieran hacer foco y mejorar la percepción, tanto de nuestros clientes directos, como de los clientes finales. La estrategia elegida es una mezcla entre mantenimiento planificado y no planificado (mantenimiento correctivo), con el fin de responder a las necesidades de los clientes y de la operación de cada una de las tiendas. Al aplicar RCM a los activos críticos, se definieron tareas y plazos, que deben ser cubiertos por un operador con perfil de técnico y mantenedor y los trabajos que son necesarios externalizar con un proveedor especialista, que realice un mantenimiento preventivo y sus respectivas periodicidades. La implementación de RCM permite disminuir los gastos en un 50%, y con ello mantener las instalaciones por sobre el estándar del mercado. Finalmente, para obtener un éxito en la ejecución de la estrategia, el servicio de mantenimiento debe ser consensuado entre ambas, la Gerencia de Tienda y la de Mantenimiento, de acuerdo a los estándares y expectativas de los clientes así como también de los recursos existentes. Al implementar el Plan de Negocios de Mantenimiento se podrá contribuir a ser el retailer más rentable y prestigioso en base al servicio entregado a nuestros clientes finales, los consumidores.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectGrandes empresases_CL
Keywordsdc.subjectTiendas en cadena, Chile, Administraciónes_CL
Títulodc.titlePlan de Negocios para el Servicio de Mantención de Easyes_CL
Document typedc.typeTesis


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