Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo es_CL
Authordc.contributor.authorPérez Jara, Cristian David es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherEspinoza González, Luis
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:49Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:49Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102403
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es incrementar la utilidad anual de Penta Research mediante la adaptación de distintas herramientas de tecnología de la información a sus procesos claves. Penta Research es una empresa de investigación de mercados con más de 12 años de experiencia y que cuenta con presencia en Chile y México. Su negocio se centra principalmente en mercados industriales y entre sus clientes cuenta con empresas tales como Michelin, Chilectra, Universidad de Chile, CMPC, Sodimac y Central Restaurantes. La metodología para la realización de esta tesis comprende el conocimiento de la organización, análisis a su proceso de investigación de mercado, recopilación de la bibliografía, diagnóstico de la situación actual del proceso de investigación de mercado, entrevistas a los potenciales usuarios e involucrados en los procesos claves, entrevista al Gerente Técnico de otra empresa de investigación de mercados que haya aplicado las herramientas propuestas, elaboración de propuestas y alternativas de mejora, comparación entre la situación actual y la situación propuesta, presentación de los resultados al Gerente Técnico de Penta Research y elaboración de mejoras a la propuesta planteada. Esta tesis pretende cuantificar las mejoras que obtendría Penta Research al aplicar las herramientas de tecnología de la información propuestas y al mismo tiempo presentar un plan de implementación.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectTecnología de la informaciónes_CL
Keywordsdc.subjectSistemas de informaciónes_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_CL
Títulodc.titleMejora en la Gestión de la Información en una Empresa de Investigación de Mercado Mediante la Aplicación de Herramientas de Tecnología de la Informaciónes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile