Mejora en la Gestión de la Información en una Empresa de Investigación de Mercado Mediante la Aplicación de Herramientas de Tecnología de la Información
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Briceño Hola, Rodrigo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Pérez Jara, Cristian David
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
es_CL
Associate professor
dc.contributor.other
Held Barrandeguy, Gastón
Associate professor
dc.contributor.other
Espinoza González, Luis
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:11:49Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:11:49Z
Publication date
dc.date.issued
2010
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102403
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de esta investigación es incrementar la utilidad anual de Penta Research
mediante la adaptación de distintas herramientas de tecnología de la información a sus
procesos claves.
Penta Research es una empresa de investigación de mercados con más de 12 años de
experiencia y que cuenta con presencia en Chile y México. Su negocio se centra
principalmente en mercados industriales y entre sus clientes cuenta con empresas tales
como Michelin, Chilectra, Universidad de Chile, CMPC, Sodimac y Central
Restaurantes.
La metodología para la realización de esta tesis comprende el conocimiento de la
organización, análisis a su proceso de investigación de mercado, recopilación de la
bibliografía, diagnóstico de la situación actual del proceso de investigación de mercado,
entrevistas a los potenciales usuarios e involucrados en los procesos claves, entrevista
al Gerente Técnico de otra empresa de investigación de mercados que haya aplicado
las herramientas propuestas, elaboración de propuestas y alternativas de mejora,
comparación entre la situación actual y la situación propuesta, presentación de los
resultados al Gerente Técnico de Penta Research y elaboración de mejoras a la
propuesta planteada.
Esta tesis pretende cuantificar las mejoras que obtendría Penta Research al aplicar las
herramientas de tecnología de la información propuestas y al mismo tiempo presentar
un plan de implementación.
Mejora en la Gestión de la Información en una Empresa de Investigación de Mercado Mediante la Aplicación de Herramientas de Tecnología de la Información