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Professor Advisordc.contributor.advisorMeller Bock, Patricio es_CL
Authordc.contributor.authorVenegas Núñez, Luis Javier es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherLara Baccigaluppi, Jorge 
Associate professordc.contributor.otherLetelier León, Arturo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:49Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:49Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2010/cf-venegas_ln/html/index-frames.htmles_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102415
Abstractdc.description.abstractA nivel nacional, pese a los efectos de la crisis financiera mundial, el sector minero continúa manteniendo su rol clave para el desarrollo económico, representando cerca del 17,6% del PIB del 2008. En cuanto a importaciones, sus insumos estratégicos son los neumáticos, los filtros, y los productos de acero. Estos antecedentes han despertado el interés de la empresa Masseys Pvt. Ltd, una compañía india dedicada a la comercialización de neumáticos OTR, en cuanto a la posibilidad de introducir sus productos en la industria minera latinoamericana. El objetivo de este trabajo es realizar una evaluación estratégica y económica del proyecto “Lanzamiento de los productos Masseys Pvt. Ltd en Latinoamérica a través de la modalidad Greenfield”. En la primera sección de este trabajo, se definió a Chile como el país de idóneo entrada al mercado, principalmente por su desarrollo minero, estabilidad económica y política. Posteriormente, se realizó una descripción y análisis del entorno chileno y de la industria de neumáticos mineros, detectándose que existe una oportunidad real de entrada al mercado nacional. En la realización del plan de entrada al Mercado en modalidad “Greenfield”, se optó por minimizar el monto de inversiones, para lo cual se decidió no adquirir una Compañía ya existente en el Mercado local. El plan de marketing definió como segmentos estratégicos: Gran Minería y a las Empresas Contratistas. El mix de productos fue definido en base a los neumáticos más populares utilizados en cada segmento estratégico. La inclusión de los productos será gradual, considerando un horizonte de 10 años. El posicionamiento estratégico se basa en la oferta de una solución de compromiso entre calidad y precio, con una mayor disponibilidad. La estimación de ventas consideró una penetración de hasta el 60% de la demanda actual y proyectada de los neumáticos consumidos en el segmento Contratistas, y de hasta el 15% del segmento Gran Minería. La evaluación económica mostró que realizar un Greenfield no resulta muy conveniente, con un VAN de US$ -23.000, descontado al 20%, y una TIR de 17%. Finalmente, se recomienda la opción de entrada en modalidad Exportación Directa, por entregar la mejor combinación de rentabilidad y control del proceso de entrada al Mercado local.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsVenegas Núñez, Luis Javieres_CL
Keywordsdc.subjectGestión para la Globalizaciónes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectNeumáticoses_CL
Títulodc.titlePrimera Etapa Lanzamiento (Productos) Masseys Group en Latinoamérica. Evaluación Estratégica de Entrada ‘Greenfield’ a la Industria Minera en Chile.es_CL
Document typedc.typeTesis


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