Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorContreras Villablanca, Eduardo es_CL
Authordc.contributor.authorRivera Ruiz-Tagle, Claudio Ignacio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherWillatt Herrera, Christian 
Associate professordc.contributor.otherRomero Vivero, Ximena
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:50Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:50Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102430
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo analiza el mercado y la industria de enseñanza de español en Latinoamérica, evalúa si existen oportunidades actuales de negocio en este campo y determina los mercados objetivos en que es posible comercializar la oferta de valor que aquí se propone: un servicio que vincule enseñanza del idioma español y turismo en Latinoamérica. El trabajo analiza los antecedentes que justifican la oportunidad de negocio, en particular la creciente importancia del idioma español en el mundo, reflejado en el aumento de estudiantes de español en distintas regiones, así como el sostenido aumento en el flujo de turistas hacia Latinoamérica. A partir de estos dos elementos se describe el potencial del mercado en que se desarrollará este proyecto, en particular la existencia de una demanda por servicios que combinan las experiencias del aprendizaje del idioma con el turismo. A partir de ciertos criterios de selección, que se detallan a lo largo de esta investigación, se definen cinco países en los que deben enfocarse los esfuerzos comerciales para llevar a cabo la idea de negocios propuesta en una primera etapa: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Suecia. De estos cinco, Estados Unidos y Reino Unido se priorizan como los mercados clave, a partir de los cuales se generan estrategias especificas que servirán para abordar a los demás. Algunos otros mercados, entre los que destaca Brasil, Francia y Asia, son descritos como mercados relevantes que pueden ser abordados en el futuro. El modelo de negocios propuesto y los servicios que ofrecerá la Compañía fueron validados por potenciales clientes de Estados Unidos y Reino Unido, a través de encuestas que indican que cerca del 75% de todos ellos consideran que el modelo de negocios y los servicios que ofrece la Compañía son atractivos o muy atractivos. Asimismo, la validación también se obtiene de parte de dueños y administradores de escuelas de español que fueron entrevistados. En términos de competencia, se observa un mercado fragmentado y altamente competitivo. En efecto, actualmente existen más de 450 escuelas de español en Latinoamérica, las que ofrecen sus servicios en forma directa y a través de una amplia gama intermediarios. Sin embargo, tal como se detalla a lo largo de este trabajo, existen instancias para desarrollar ventajas comparativas, por ejemplo, en términos de precios; variedad y calidad de los servicios; mejores niveles de integración de las escuelas; e incorporación de tecnología. Finalmente, el análisis de los elementos más relevantes del mercado y de la competencia, son incorporados a la estrategia comercial de la Compañía que aquí se propone, incluyendo un modelo de ingresos, estrategia de comercialización y ventas alianzas y estrategia de promoción.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectGestión para la Globalizaciónes_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectEspañol, Enseñanza, Hablantes extranjeroses_CL
Títulodc.titleAnálisis de Mercado e Industria y Estrategia Comercial de Agencia que Ofrezca Aprender Español Recorriendo Latinoaméricaes_CL
Document typedc.typeTesises_CL
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record